LocalPrincipal

Aumentan casos de Aterosclerosis en Veracruz

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- En los últimos años la población veracruzana se ha visto envuelta en una ola de sobrepeso y obesidad que cada vez resulta más difícil controlar, el problema es que dichas condiciones propician una seria de padecimientos que en algunos casos ponen en riesgo la vida del paciente.

 Uno de esos males, es la aterosclerosis, enfermedad que debido al exceso de grasas crea un tapón en las arterias, aumentando el riesgo de padecer un infarto al corazón y lo peor de todo es que no existen síntomas para detectarlo.

 “No es que haya síntomas propiamente dichos es hasta que se presenta ya el infarto o la enfermedad cerebro bascular (…) es la placa deateroma que es la grasa que se va pegando en las arterias se va formando una placa que es lo que va formando la rigidez de las arterias” explicó Carolina Palmeros Exsome, delegada de la Asociación Mexicana para la Prevención de Aterosclerosis.

 Pero a decir del catedrático de la facultad de Nutrición de la U. V. Guillermo Pineda Arriaga, la buena noticia es que esta enfermedad se puede prevenir, el sobrepeso es el primer síntoma de riesgo para padecerla así que lo ideal es llevar una dieta saludable, no hace falta privarse de alimentos, sólo basta con ser mesurados y evitar el consumo excesivo de grasas.

 “La variedad de alimentos que se pueden consumir es amplia lo importante es la cantidad que puedan proporcionar, hay que comer rico en frutas y verduras, grasas de origen animal se pueden consumir siempre y cuando no se abuse de ellas” comentó.

 Además sin importar si usted está pasado de peso o no, los especialistas recomiendan checar periódicamente sus niveles de colesterol y glucosa, ya que esa es una de las mejores formas de evitar esta enfermedad.

 

redaccion

30 por ciento de estudiantes de la UV tienen sobrepeso

Previous article

Visualiza Cuenca Infraestructura Deportiva en Tlalixcoyan

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local