LocalPrincipal

Ayuntamiento de Veracruz retira a ambulantes de la zona de mercados

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Para combatir el ambulantaje que se presenta en la zona de mercados del municipio, este jueves el H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Comercio y Mercados, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, retiró a comerciantes ambulantes que no contaban con los permisos correspondientes.

Autoridades municipales acudieron al Mercado Hidalgo con el fin de realizar el reordenamiento del comercio informal, y en cumplimiento a ley, retiraron a los ambulantes que se encontraban sobre el arroyo vehicular y a quienes no contaban con las autorizaciones que emite dicha dirección para poder establecerse en la vía pública.

En este contexto, la Lic. Fabiola Balmori Durazzo, Directora de Desarrollo Económico, Comercio y Mercados, detalló que nueve puestos no contaban con los permisos correspondientes, por lo que se procedió a removerlos de la zona. Asimismo, acentuó que este tipo de acciones se realizan con el único objetivo de beneficiar al comercio establecido, evitando la competencia desleal, y para velar por la propia seguridad de vendedores y transeúntes.

“Es importante destacar que tenemos la instrucción muy clara de la Presidenta Municipal que no se invada el arroyo vehicular; en otras administraciones fue permitido, en ésta se evitó durante los doce meses anteriores, y así se seguirá. El reglamento marca que se dialogue con ellos, que se les aperciba en tres ocasiones y si no, vamos a tener que proceder a incautar la mercancía como lo marca el reglamento”.

Balmori Durazzo subrayó que no van a permitir que ni los locatarios de los mercados, ni los comerciantes no acaten las normas que se están estableciendo por esta administración. Aseveró que ha habido una gran coordinación con las cámaras de organismos empresariales, por ello acudieron personalmente a atenderlos, por instrucciones de la Presidenta Municipal, y de no acatar los llamados se procederá conforme marca la ley.

“Se dieron muy pocos permisos en la zona de mercados, teniendo respeto a los locatarios, fueron menos que en la administración anterior y, además, se les ha permitido a ellos el derecho de trabajar (…) Es una cuestión de seguridad, no tiene que ver solamente con la concesión de los parquímetros, sino por el bienestar de los veracruzanos”.

Para finalizar, la Directora de Desarrollo Económico, Comercio y Mercados puntualizó que no se pueden basar en la ilegalidad para hacer una petición ante la autoridad, pues los comerciantes tienen entendido que deben tramitar su permiso correspondiente. El atenderlos personalmente habla del gran trabajo cercano que efectúa la actual administración. Resaltó que durante el periodo denominado Guadalupe-Reyes se otorgaron tan sólo 164 permisos, lo que representa un 90 por ciento menos en comparación con administraciones anteriores, con el objetivo de aminorar el ambulantaje.

redaccion

Segundo Congreso Municipal de Padres de Familia en Boca

Previous article

Cinco menores son entregados por la PGR a DIF Municipal porteño

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local