LocalPrincipal

Bajo el nivel de transparencia en México

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- A pesar de que los gobiernos han impulsado programas para fortalecer la transparencia en la administración pública, la realidad es que en el país aún falta mucho por hacer en esa materia. De acuerdo con la coordinadora general del Programa de Formación en Gestión Municipal de la UV, Ana Beatriz Lira Rocas, en el país ninguno de los tres niveles de gobierno se ubica con niveles satisfactorios en lo referente al manejo de los recursos públicos, por lo que señaló que es importante que los aspirantes a cargos de elección popular se preparen para desempeñar un buen ejercicio.

 “Nosotros asumimos los errores de las administraciones públicas locales como una falta de conocimiento y no como dolo porque si lo asumimos como dolo ya no hay mucho que hacer, para nosotros la clave está en que se conjuguen dos elementos, que se tenga el conocimiento y se tenga la ética para aplicarlo como debe ser por eso es importante la sensibilización al funcionario municipal”, subrayó.

 Consideró que la iniciativa para extender a 4 años los periodos de los gobiernos municipales es una propuesta acertada para combatir los niveles de corrupción, aunque destacó que si se desean tener los resultados de otros países americanos, debe existir el compromiso con el pueblo de trabajar con honestidad.

 “Desde nuestra perspectiva sí, sí no me equivoco somos dos países en América Latina que tenemos periodos de presidentes municipales tan cortos y sin posibilidad de reelección”, apuntó.

 El próximo 2 de marzo la Universidad Veracruzana iniciará por tercer año consecutivo el diplomado de Rendición de Cuentas, el cual se dirigirá a autoridades municipales en funciones y electas así como ediles y público en general.

 

redaccion

Se abrirán 12 restaurantes en la zona conurbada

Previous article

Aumenta plazo para pago de predial con descuento en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local