LocalPrincipal

Bajo porcentaje de médicos cuentan con certificación oficial

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Menos del 15 por ciento de los médicos generales que ejercen en el país cuentan con una certificación que los avale, así lo indicó el presidente del Consejo de Medicina General, Jorge Alberto Salazar garcía.

“A nivel nacional se estima que hay alrededor de 150 mil médicos generales de los cuales un porcentaje muy bajo que podría ser un 13 o 14 por ciento son los que tienen una certificación y recertificación” señaló.

Por esta razón el próximo 25 de febrero se aplicará un examen de acreditación a todo aquel médico que quiera presentarlo.

“El beneficio es darle a conocer a los pacientes que el médico está capacitado que tiene la competencia profesional mínima para ejercer la profesión, no es un requisito obligatorio legalmente no se le puede exigir a un médico que se certifique es más bien un compromiso moral que tiene con la sociedad” afirmó.

Salaza García el objetivo es que los doctores puedan garantizar a sus pacientes una atención médica de calidad y que puedan estar seguros que no caen en manos de charlatanes o médicos pasantes.

La certificación no es requisito obligatorio pero si funge como un comprobante de la buena calidad del médico que lo aprueba, por ello el doctor Jorge Alberto Salazar exhortó a estos profesionales a aplicarlo.

redaccion

En 2017 no habrá recursos para atender la diabetes y obesidad: especialistas

Previous article

Culmina este domingo festival de cine extremo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local