LocalPrincipal

Brinda Ayuntamiento calles seguras y dignas a vecinos del Infonavit Chivería

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Como parte de una intensa labor en materia de obra pública, la cual consiste en dotar de infraestructura urbana a las colonias que más lo requieren, brindando así la mayor cantidad de beneficios a las familias porteñas, este jueves la Presidenta Municipal de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, inauguró la pavimentación asfáltica de la Calle Gabriela Mistral del Infonavit Chivería.

A la llegada de la primera edil, decenas de vecinos de la unidad habitacional recibieron calurosamente a quien el día de hoy entregó esta obra que dignifica su forma de vida. En este contexto, la funcionaria municipal agradeció las muestras de afecto y refrendó su apoyo incondicional a las familias veracruzanas.

En su mensaje a los colonos, subrayó que esta acción consistió en la pavimentación asfáltica en caliente de un área de 900 metros cuadrados, la cual servirá para que los habitantes caminen por una zona más segura y digna.

“Para esta administración que encabezamos, todos las colonias y fraccionamientos son igual de importantes. Hay zonas de Infonavit, como el caso de Chivería, que durante muchos años no recibieron obras y servicios porque decían que estas zonas ya contaban con esos beneficios, pero con el paso del tiempo, la carpeta asfáltica se va afectando y todo lo que tiene que ver con el tema urbano, que es de gran importancia para que un lugar se vea bien y sea funcional, se desgasta. Por eso, hoy inauguramos aquí en Chivería esta importante obra de pavimentación”.

Acompañada de la Directora General del DIF Municipal, Lic. Ángela Perera Gutiérrez; del Director General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Enrique Baños Illana; del Director de Obras Públicas, Ing. Jaime Valderrábano Sánchez; y de los regidores de la comuna, la Alcaldesa destacó que el Plan de Obras 2011 fue muy positivo y productivo, por lo que en este segundo año de administración continuará gestionando recursos e implementando programas para que las familias veracruzanas adquieran la mayor cantidad de beneficios posibles.

“Además de inaugurar esta importante obra de pavimentación, les tenemos una muy buena noticia a todos los vecinos de Chivería y a las colonias que están alrededor. Estaremos proponiendo a los integrantes de la comuna que en el Plan de Obras de este año pueda llevarse a cabo la pavimentación de importantes avenidas que permiten llegar aquí a Chivería y trasladarse a diversas partes de la ciudad, como es el caso de Yáñez y Mariano Arista (…) Además de la repavimentación, estaremos incluyendo cunetas de concreto hidráulico para que en tiempo de lluvias el agua pueda fluir a través de ellas y no afectar la carpeta asfáltica.

Por su parte, Arq. Jorge Enrique Baños Illana detalló que para entregar este beneficio, personalmente supervisó las labores, verificando que la obra se realizara en tiempo y forma y, sobre todo, con material de la más alta calidad. Por tal motivo, pidió a los vecinos del lugar ayudar a conservan las obras y servicios que realiza el Ayuntamiento para que éstas cumplan su tiempo de duración.

En representación de los vecinos del Infonavit Chivería, el Sr. Raymundo García Rivera, agradeció a la Presidenta Municipal la pavimentación de esta vialidad, y reconoció la gran labor que viene realizando la Lic. Carolina Gudiño, quien -a poco más de un año de gestión- logró favorecer a un sin número de veracruzanos con cada obra que ha inaugurado.

“Presidenta Municipal, licenciada Carolina Gudiño Corro, en este Infonavit habitamos un gran número de veracruzanos, este es un lugar de gente amigable, trabajadora y, sobre todo, agradecida. Por ello, aquí estamos para demostrarle nuestro cariño y decirle gracias por esta significativa obra. Conocemos el trabajo que ha venido haciendo durante este año y nos enorgullece que una mujer haya llegado a la Presidencia de Veracruz para poner orden y extender la mano realmente donde hace falta (…) Sin duda el año pasado realizó muchas obras de beneficio para nuestra ciudad, donde se ve su trabajo, sus ganas y la diferencia que usted ha hecho. Deseamos que este año sea igual o mejor, y no lo dudamos porque con una mujer como usted, Veracruz seguirá escribiendo una nueva historia de prosperidad”.

En entrevista previa, la Alcaldesa de Veracruz informó que como parte de la rehabilitación de las vialidades que dan acceso al municipio, en próximos días estará inaugurando la obra de pavimentación de la Avenida Rafael Cuervo, y presentará ante Cabildo –para incluirlo en el Plan de Obras 2012- el proyecto de pavimentación con concreto hidráulico del carril de sur a norte de la Avenida Miguel Alemán, la cual presenta una mayor cantidad de problemas en la carpeta asfáltica, y agregó que en el tercer año de administración será beneficiado el segundo carril de esta importante arteria.

redaccion

Haitianos desempleados en México, a 2 años de sismo

Previous article

Crítica CANACO trabajo de Perlasca

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local