Deportes

Camina Taekwondo Veracruzano de la mano del IVD

0

BOCA DEL RÍO, Ver. (Redacción).- Gracias a la intervención oportuna del director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, quien fungió como intermediario en la problemática que desde hace aproximadamente dos años existía entrela Uniónde Clubes Competitivos de Taekwondo del Estado de Veracruz con clubes de Xalapa y Coatepec, ha quedado en el olvido con la única y principal prioridad llamada: Veracruz.

Como se recordará, los niños y jóvenes afiliados a clubes desconocidos porla FederaciónMexicanade Taekwondo, concretamente de Xalapa y Coatepec, fueron inelegibles parala Olimpiadael año anterior, por lo que la intervención de Cuenca Reyes hizo posible que este año por fin se resolviera este conflicto, en donde era prioridad la inclusión de estos atletas enla OlimpiadaEstatal2012 que la semana pasada se llevó a cabo en Orizaba.

En este proceso selectivo participaron 29 atletas representando a Coatepec y afiliados a la escuela Cheng Woo Hoi, pues era del interés de Rafael Cuenca Reyes el que estuvieran cobijados por una institución sin problemas normativos, para que no tuvieran ninguna objeción ni traba para su participación en el proceso.

Estos 29 deportistas, siete de ellos avanzaron a la siguiente fase, Regional Nacional, entre ellos Andrés Beceiro, Brandon López y Axel López, quienes ya han sido medallistas de Olimpiada Nacional y que este año tienen igual muchas posibilidades de darle un buen resultado a Veracruz, es decir, la idea es que prevalezca lo deportivo por encima de cualquier otro interés.

Cabe resaltar que el miércoles de esta semana estuvo presente en el IVD el entrenador de estos jóvenes, así como un grupo de padres de familia para agradecerle a Rafael Cuenca Reyes todo el apoyo brindado y externarle que esto no hubiera sido posible sin su intervención.

El titular del deporte veracruzano agradeció la voluntad de las partes en conflicto para acabar con la problemática existente y reconoció la disponibilidad del presidente dela Uniónde Clubes Competitivos de Taekwondo del Estado de Veracruz, Alberto Rendón, para que estos niños y jóvenes pudieran competir enla OlimpiadaEstatal, pues cumplían ya con la normatividad oficial para ello.

Rafael Cuenca reiteró que seguirá respaldando a este deporte que en próximas fechas tendrá importantes competencias de fogueo como el Abierto de Aguascalientes y el Abierto de Las Vegas. Asimismo, subrayó que en breve todos los atletas de esta disciplina contarán ya con petos electrónicos que les ayudarán a llegar mejor preparados ala OlimpiadaNacional.

El taekwondo es una de las disciplinas que más preseas le aporta a Veracruz enla OlimpiadaNacional.En la edición del año pasado celebrada en el Estado de México, la cosecha fue de 19 preseas, de las cuales 5 fueron de oro, 7 de plata y 7 de bronce.

redaccion

Entregan obras de equipamiento urbano

Previous article

Construirá SEV siete escuelas en Veracruz: Díaz Diez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes