LocalPrincipal

Causa molestia en taxistas de conurbación invasión de unidades foráneas

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Miembros del Bloque Veracruzano de Taxistas se quejaron de una invasión de unidades provenientes de otros municipios como Alvarado. Guillermo Larios Barrios, vocero de este bloque, explicó que en estas localidades hay una sobreexpedición de concesiones y los trabajadores del volante buscan la manera de sacar su ganancia en otros municipios y esto les afecta a quienes circulan en Veracruz y Boca del Río pues perderían más de 35 por ciento de su ganancia.

“Ya la zona cornubada se volvió muy atractiva para las comunidades que están alrededor de nosotros, dada la saturación de concesiones que tienen en cada unas de esas localidades ellos están juntándose con unos grupos minoritarios para formar un convenio de conurbación y nosotros creemos que no es pertinente conurbar la zona de Boca del Río porque ya está saturada de taxis, somos cerca de 8 mil taxistas y quieren traer 3 mil mas y estoy seguro que nosotros no vamos a ir al conchal ni a aso del toro a trabajar pero ellos si van a venir para acá y no van a estar afectando en cerca de un 35 por ciento en nuestra ganancia” dijo.

Larios Barrios explicó que en localidades como El conchal o Paso del Toro donde sólo pueden expedirse 15 concesiones se han otorgado hasta 200 provocando que la competencia sea mucha y la ganancia no resulte para ninguno de los ruleteros.

“Originalmente son poblaciones que no aguantan más de 15 concesiones y en la actualidad tienen hasta 200 que indebidamente se les dieron y ellos andan viendo como hacer negocio” dijo.

Aunque señaló que el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, ya frenó la expedición de concesiones, todavía hay un centenar más que estaba pendiente y que si se otorgarán.

redaccion

Sin reportes de maltrato por marina: Mattielo Canales

Previous article

Empiezan las Fiestas Patronales “San Sebastian”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local