General

Centro Médico del IMSS en Veracruz celebró a las Enfermeras

0

Veracruz, Ver. (Redacción).- En reconocimiento al trabajo institucional y a su vocación de servicio, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Centro Médico Nacional “Adolfo Ruíz Cortines” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entregó diplomas y estímulos económicos a 22 enfermeras y enfermeros este viernes, durante la celebración del “Día de la Enfermera”.

En el acto oficial, el director de la UMAE, Mario Ramón Muñoz Rodríguez, resaltó el desempeño profesional durante el año pasado:…” pues aunque es un trabajo difícil , gracias a su vocación de servicio la institución puede atender a los pacientes con calidad y calidez en el servicio”.

Dijo que en el oficio de enfermería es necesario ejercer con abnegación en el servicio. Apuntó que las enfermeras son el baluarte en los servicios de salud, pues lo mismo atienden en las áreas rurales y urbanas.

Por su parte, el señor Ramón Jaramillo Peña, secretario general de la Sección IX del SNTSS, felicitó al personal y destacó que gracias a la buena relación que existe entre la institución y la parte sindical, existe un buen clima laboral. Al mismo tiempo anunció que en breve se abrirán nuevas plazas de enfermería que reforzarán el servicio hacia la derechohabiencia.

En su oportunidad, la enfermera Vionet Morales Gálvez, a nombre de todos sus compañeros de trabajo agradeció , a los directivos institucionales el acto de celebración y exhortó a sus colegas a continuar con su trabajo diario con dedicación, ética y humanismo en beneficio de los pacientes.

Asimismo, el doctor Luís Fernando Aguilar Castillejos, Presidente de la Junta de Gobierno de la UMAE , al clausurar la ceremonia, destacó el trabajo altruista de las enfermeras, a quienes les llamó “ Los Ángeles de la Salud”.

Como invitados de honor, estuvieron presentes los miembros de la Honorable Junta de Gobierno de la UMAE : José Máximo García López y Roger de Jesús Lavalle Ávila, representantes obreros de la CROC y de la CTM respectivamente; Francisco E. Gutiérrez Cahue y Juan Luis Ponce Arano, representantes patronales de la CONCAMIN y de la CANACO, así como
también la licenciada María Cristina González Landa, directora de Enfermería de la UMAE.

redaccion

Autoriza gobierno federal Hospital de Boca del Río

Previous article

Domina Xalapa olimpiada regional centro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General