ColumnistasMiguel Angel Cristiani González

Circuitos Viales en Xalapa

0

Bitácora Veracruz

Miguel Angel Cristiani González

Esperemos este lunes en que habrán de empezar a operar los dos primeros circuitos viales de circulación continua en la capital del estado de Veracruz, para ver si finalmente las autoridades municipales, finalmente han acertado, para poder contribuir a solucionar el problema que representa la circulación de miles de vehículos.

De acuerdo con lo declarado por la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales ya se ha platicado con los vecinos –que pudieran ser los afectados por las nuevas medidas- para explicarles la forma en que habrá de operar el nuevo proyecto vial y no existen inconformidades.

Hay que recordar que ya en la pasada administración municipal que encabezó David Chedraui se tuvo que dar marcha atrás al intento de poner en práctica los carriles de circulación continua, precisamente por la inconformidad de los comerciantes y vecinos que se encuentran en las avenidas.

Ahora, nuevamente se buscará agilizar el tránsito, con los llamados circuitos viales de circulación continua, para lo cual, se supone que esta semana deberá de quedar pintado los nuevos señalamientos para los automovilistas.

Definitivamente que una medida que habrá de contribuir a descongestionar el tráfico de vehículos es la de no permitir –como se supone que ya está establecido- que los automovilistas se estaciones en esas rúas, porque hasta ahora, son los que provocan y originan los embotellamientos al tener que circular en un solo carril en donde se puede transitar en dos.

Otro de los factores que contribuyen a entorpecer el tránsito vehicular son los padres de familia que no solo se estacionan, sino que ocupan hasta doble fila, para dejar o recoger a sus hijos, en las llamadas horas pico.

Gran parte del problema se origina también por los propios vecinos, que utilizan el frente de sus casas como estacionamiento particular, cuando que por tratarse de una avenida deberían de contar con una cochera o estacionamiento para dejar sus vehículos.

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades municipales, tampoco se permitirá el “apartado” de espacios en las avenidas, como ocurre ahora, gracias a la complacencia y complicidad de los agentes de tránsito, que en lugar de vigilar el cumplimiento de la norma, están más dedicados a “vigilar” a los automovilistas y transportistas que tienen la necesidad de atravesar la ciudad por la avenida Lázaro Cárdenas.

En el caso de los llamados circuitos viales de circulación vehicular continua, es cuestión de tiempo, para que a partir del próximo lunes veamos si resultan una buena medida para aminorar el caos vial que registra ya todos los días y a todas las horas, la capital del estado de Veracruz.

Síguenos en el blog de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com
También en la cuenta de twitter: @bitacoraveracru
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani

redaccion

Construyen plantas de tratamiento residual para mejorar el entorno ecológico de Tihuatlan

Previous article

Entre menos diputados…

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas