ColumnistasMiguel Angel Cristiani González

Circulación Continua

0

Bitácora Veracruz

Miguel Angel Cristiani González

Mal comienzo tuvieron hoy lunes el inicio de los anunciados circuitos viales de circulación continua, pues en principio todavía la semana pasada se hablaba de que serían dos los primeros de un total de siete los que se echarían a andar, pero hoy nos enteramos que no es así, que únicamente se comenzó con el que comprende las avenidas Orizaba, Lucio Blanco, Primero de Mayo y Mártires 28 de agosto.

Inicialmente se dijo que hace dos semanas, se empezaría a platicar con los vecinos para informarles y orientarlos sobre la forma en que operarán los circuitos viales, la semana pasada, se dedicaría a pintar las señales de tránsito, los carriles y líneas en las banquetas.

Pero ahora que llegó la fecha anunciada, en que se tiene que poner en práctica la operación real de los circuitos, de entrada, resulta que como dicen en mi pueblo, que siempre no, que no serán dos sino solo uno los que empezarán a operar.

En la avenida Ávila Camacho que forma el otro circuito, solamente es en una parte.

Entonces en qué quedamos, hay o no hay.

En principio algunos xalapeños entrevistados comentaron que al parecer el pomposo programa de circuitos viales de circulación continua, al no contemplar ni cambio en el sentido de las calles y avenidas, simplemente se refiere al hecho de no permitir el estacionamiento sobre esas rúas.

Lógicamente, al no permitir el estacionamiento sobre calles y avenidas, que debería de ser no solo en unas cuantas avenidas, se tiene que agilizar el tránsito.

Hasta ahora no se ha colocado mayores señalamientos que indiquen los cambios que debe de contemplar el famoso programa de circuitos de circulación continua.

Falta información a la ciudadanía sobre los cambios.

Pareciera como si no hubiera cambiado nada, como si solamente se hubieran pintado las orillas de las banquetas y no se estacionaran vehículos.

Entonces para qué hacer tanto ruido, anunciando un programa con tanta rimbombancia, cuando la cosa es simplemente, no permitir el estacionamiento, donde está prohibido, pero que por la tolerancia de las autoridades, los vecinos ocupan calles y avenidas como estacionamiento particular.

Síguenos en el blog de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com
También en la cuenta de twitter: @bitacoraveracru
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani

redaccion

Se realiza este martes Segundo Congreso para Padres de Familia en Boca del Río

Previous article

Reúne Segundo Congreso Municipal a Padres de Familia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas