LocalPrincipal

Colocará Ayuntamiento de Veracruz bombas sumergibles en tres lagunas

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Con el firme objetivo de mantener en buenas condiciones los espacios públicos del municipio, y de mejorar la situación ambiental de la ciudad, este miércoles el H. Ayuntamiento de Veracruz dio inicio al Programa de Embellecimiento de Lagunas, y efectuó la entrega de bombas sumergibles para tres cuerpos de agua de la localidad.

Acompañada de los integrantes de la Dirección de Medio Ambiente, Parques y Jardines, la Presidenta Municipal, Lic. Carolina Gudiño Corro, señaló que dichas bombas tienen una capacidad de 10 caballos de fuerza y mueven 10 litros por segundo, lo cual permite que el agua tenga movimiento y esté más limpia, generando también una fuente al interior de las lagunas, haciéndolas más estéticas. Estos artefactos –dijo- se colocarán en esta primera etapa en tres cuerpos lagunares: Malibrán, Lagartos y La Ilusión.

Agregó que las labores efectuadas en la Laguna Malibrán consistieron en el retiro de maleza acuática y de basura urbana, contribuyendo así al embellecimiento de la misma.

“Parte fundamental de este embellecimiento de las lagunas es, por supuesto, la limpieza que se realiza desde el exterior y, ahora, desde el interior con estas bombas sumergibles que el día de hoy estamos integrando, mismas que se están empezando a colocar como muestra en las lagunas Malibrán, Lagartos y La Ilusión (…) Vamos a seguir trabajando muy fuerte en la conservación de estos importantes espacios. Hacía muchos años que esta laguna no contaban con estas bombas sumergibles; por ello, haremos lo propio en algunas lagunas más, para seguir extendiendo este beneficio a todos los vecinos”.

Enfatizó también que el Municipio de Veracruz cuenta con 32 cuerpos de agua, los cuales aportan muchos beneficios al medio ambiente. Asimismo, detalló que una gran cantidad de familias acuden a estos espacios, ya sea pasar un rato agradable o para hacer ejercicio, por lo que las labores de limpieza favorecen a todos.

“Hay muchas personas que salen a caminar o correr todos los días alrededor de las lagunas, ahora lo podrán hacer teniendo este bello entorno y, sobre todo, invitar a la población para que nos ayude a mantener siempre limpias las lagunas, evitando tirar basura, respetando la flora y la fauna que se encuentra en estos importantes cuerpos de agua”.

Por su parte, el Ing. Vicente Camporredondo Porragas, titular de la Dirección de Medio Ambiente, Parques y Jardines, acentuó que con el apoyo recibido por parte de la actual gestión municipal los beneficios para el entorno natural han mejorado considerablemente.

“Este programa de embellecimiento de lagunas va enfocado no sólo al mejoramiento externo para tener áreas en donde la gente comparta sus ratos de esparcimiento con la familia, también para darle un mejoramiento a la calidad del agua. Al tener una circulación constante, la calidad del líquido vital mejora y se pueden prevenir alzas en temperatura que llegan a ser potencialmente letales. Estos programas no sólo nos otorgan sitios más agradables, sino además cuerpos de agua más sanos. Próximamente, vamos a introducir organismos acuáticos que aprovechen los nutrientes de las lagunas y, de esta forma, el entorno hídrico mejore”.

Para finalizar, Gudiño Corro aseveró que contando con el apoyo del Gobierno Estatal, que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa, se continuará trabajando para que el municipio de Veracruz siga prosperando de forma firme hacia adelante.

redaccion

Tiene Marc Anthony nuevo el amor

Previous article

Inicia Ayuntamiento de Veracruz recolección de arbolitos de navidad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local