General

COLUMNA: En política…

0

Miguel Ángel Cárdenas Martínez

• Atoyac avanza

• Francisco Cessa se mantiene

• Díaz Mota; sabe de política y de redes sociales

• Tomas López; sereno y seguro

*** Para el 2012, ATOYAC tendrá grandes avances en materia de infraestructura. Un gran proyecto del agua con ayuda necesaria de la CAEV, este año será determinante para la introducción del líquido en congregaciones de este importante municipio cercano a la ciudad de Córdoba; combatiendo esta añeja problemática, para lo cual el presidente municipal Marcos Mollinedo Hernández cuenta con un excelente equipo de apoyo, encabezados por el sindico Francisco Pérez Armas.

Otro. La adquisición del terreno en la cabecera municipal donde quedaran alojadas las instalaciones del DIF, espacio que ha sido añorado gobierno tras gobierno pero como prioridad en el de Marcos Mollinedo; lo hará realidad.

Será sin duda una de las grandes obras del año de un formidable gestor municipal. Mucho se ha logrado con los pisos gestionados ante la Sedesol, y que en este mes se aplicaran las entregas a los beneficiados y quienes hayan metido su solicitud.

De igual forma se festeja la  promesa que hizo durante su primer informe de gobierno en diciembre pasado con un panteón municipal nuevo, obra que verdaderamente necesitan los atoyaquenses.

Durante el 2011, Marcos Mollinedo tuvo un gran desafío que logro resolver;  fue la herencia nociva de su antecesor Fernando Pimentel Ugarte; con un inmobiliario en pleno desastre, y archivos que nunca aparecieron, así como laudos en el total abandono que repercutieron en el presupuesto del actual gobierno al tener que cubrir cantidades considerables partiendo del pequeño presupuesto con que cuenta Atoyac, y restituyendo el puesto de trabajo a los despedidos de manera prepotente sin bases jurídicas reales.

*** FRANCISCO CESSA SERVIN, aliado indiscutible de Javier Duarte de Ochoa; durante la estadía en campaña por la diputación federal en el distrito 16 como presidente del PRI municipal; ahora funcionario estatal, ha sido aplaudida por la militancia su incursión como pre candidato para ocupar un curul en la legislatura local, y el líder de los tianguistas en Fortín; Raymundo Díaz Mota, que sin duda alguna es un hombre preparado para la política lo apoya, y que inexplicablemente ha pasado desapercibido por quienes deberían saber más de sus auténticos aliados en política, sobre todo dentro del PRI estatal, se ha pronunciado por su candidatura, el cual considera como el hombre apto para suceder a Daniela Nadal Riquelme; quien dará su informe el día 11 de febrero, por cierto.

Para el 2012 y los presidenciables, Díaz Mota propone a los partidos un mayor nivel de debate, sin caer en descalificaciones ni guerra sucia, donde lo más importante son las propuestas.

Una de las ideas que certifica a través de su preparación y experiencia, es que la población debe de ver entre líneas de las “experiencias” fallidas del gobierno federal, y considerar su voto para los próximos seis años, donde él, considera a Peña Nieto como quien sacara a México del caos actual.

Dijo que son tropiezos naturales que se han magnificado, y desde luego han hecho de las redes sociales armas de “apoyo” para endurecer las críticas al abanderado priista por la presidencia de México, en un guerra que apenas comienza, y conforme transcurran los meses será más agresiva.

Se retoma el hablarle de las redes sociales, las cuales pueden definir una carrera política y hasta una elección, dijo que este es un elemento más de la mercadotecnia política, y recordó que fue un factor que llevo a la victoria a Barack Obama, y en los países de África del norte prepondero la caída de regímenes con gobiernos de dictaduras, con el solo sencillo aparato del celular, donde el fasebook y el twitter pueden llegar a ensalzar o descalabrar a cualquier candidato.

*** La pasarela se mantiene y se ve desfilar en eventos masivos a quienes le rezan al santo se su devoción para que les conceda una diputación federal, pero también hay quienes ni se despeinan, y, ni les preocupa y mucho menos les ocupa.

Esta es la postura, de DON TOMAS LÓPEZ LANDERO; actual diputado local por el distrito de Zongolica, quien ha hecho bien “La talacha” en su comarca, y ha sido recientemente propuesto por el partido verde ecologista como su “autentico gallo”, y debiera un servidor decir que no andan equivocados en la más mínima de cualquier escala.

Una que otra ocasión donde me ha tocado estar en la sierra, la población de desvive por atender y elogiar al altruista y servicial político, el que consideran el mejor y más carismático diputado que han tenido hasta ahora.

Pero no todo queda ahí, logra el afluente de diversas corrientes ideológicas, quienes lo desearían tener dentro de sus filas, por ser un seguro ganador, y garantiza la victoria en las urnas con el solo nombre.

Gracias por su atención. Comentarios: enpolitica@hotmail.com Visitas web: www.columnapolitica.com

redaccion

EL OTRO…CAFÈ POLÌTICO

Previous article

Pozarricences se solidarizan con los Taraumaras

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General