Nacional

Comisión de Quejas del IFE baja spots de Vázquez Mota

0

Ciudad de México. (Milenio).- La Comisión de Quejas del Instituto Federal Electoral ordenó que se suspenda la transmisión de los spots de radio y televisión en donde Josefina Vázquez Mota se promociona y en los que aparecía como candidata del partido Acción Nacional a la presidencia de la República.

Con un voto mayoritario, en el que el consejero Benito Nacif y Alfredo Figueroa coincidieron en dictar las medidas cautelares contra los spots, mientras que el consejero Sergio García Ramírez emitió su voto en contra del ordenamiento.

En entrevista con MILENIO, el presidente de la citada comisión, Alfredo Figueroa informó que las medidas se ordenaron luego de que el PRI interpuso una queja por actos anticipados de campaña.

Además dijo que el partido Acción Nacional también presentó una solicitud para que los promocionales se retiraran del aire.

El funcionario electoral comentó que el asunto será discutido de fondo en el Consejo General del IFE, y será éste quien determine si hubo una violación a la reglamentación electoral.

Cabe recordar que en días pasados se difundieron spots en radio y televisión en los que aparece Josefina Vázquez Mota y debajo de su imagen un cintillo que la señala como candidata, situación que aún no está definida puesto que el proceso interno del PAN para elegir a su abanderado será el próximo 5 de febrero.

redaccion

Visita del Papa en elección es coincidencia: Caballeros de Colón

Previous article

Localizan otra víctima en edificios derrumbados en Río

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional