LocalPrincipal

Construirá SEV siete escuelas en Veracruz: Díaz Diez

0

TOMMY GUZMÁN. Veracruz, Ver.- El Delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz, Raúl Díaz Diez confió en que el Gobierno del Estado autorice un presupuesto mayor a los 40 millones de pesos con relación al año pasado, para la creación de seis o siete escuelas en la zona norte de esta ciudad.

 Entrevistado durante su recorrido en escuelas del municipio de Boca del Río, el funcionario regional detalló que estará al pendiente de los recursos que aterricen Instituto de Infraestructura Física de Escuelas del Estado de Veracruz (IFIDEV), los cuales deben ser mayores al 2011 al considerar que existe una demanda en los planteles educativos de la región.

 El funcionario regional explicó que estas solicitudes datan del año pasado, sin embargo, precisó que el ejercicio del 2011 se canalizó para atender a las escuelas afectadas por los fenómenos meteorológicos “Mathew” y “Karl” en el 2010.

 “Está pendientes seis o siete escuelas en la zona norte del puerto de Veracruz, es donde la demanda se ha generalizado, la mancha urbana está creciendo hacia ese punto y estamos únicamente de los recursos para poder aplicarlos tanto en la edificación de los pendientes así como de apoyar las escuelas que aún permanecen dañadas por los huracanes del 2010”, dijo Díaz Diez.

 Finalmente, el Delegado de la SEV en Veracruz, recordó que en el 2011 el presupuesto para el área de infraestructura básica escolar fue de 40 millones, por ello, solicitó al Gobierno de Javier Duarte de Ochoa a dar mayor presupuesto para la construcción de las siete nuevas escuelas en el municipio de Veracruz.

redaccion

Camina Taekwondo Veracruzano de la mano del IVD

Previous article

Sube precio de pescado en Carnaval: Pastrana

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local