Estatal

Construyen plantas de tratamiento residual para mejorar el entorno ecológico de Tihuatlan

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Tihuatlán,Ver.- Para mejorar la calidad en la infraestructura educativa , el gobierno municipal construirá plantas de tratamiento de aguas negras en varios planteles escolares del municipio así lo dio a conocer el Síndico del ayuntamiento Ezequiel Marín Cruz .

Indico’ que el alcalde municipal Enrique Romero Alarcón entrego un proyecto integral para el tratamiento de las aguas a la directora del Telebachillerato de la comunidad el Mamey.

Dijo que el objetivo de este proyecto es evitar que se sigan contaminando los arroyos.

Añadió que en el telebachillerato del Mamey, se construirá una planta de aguas residuales y sanitarios con el fin de beneficiar a 85 alumnos que acuden a estudiar en el plantel.

Por otro lado comento’ que de igual manera la creación de plantas de aguas residuales se han construido a con buenos resultados en el sector cinco en Totolapa, en donde se han construido 7 plantas.

Añadió que la que se construye en el telebachillerato en la comunidad el mamey tendrá una baja inversión.

Comento’ que gracias a estas obras de equipamiento vendrán a beneficiar a los ciudadanos Tihuatecos a fin de mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos

Agrego’ que la planta cuenta con varias divisiones para procesar el agua y eliminar bacterias de la materia fecal, “más bien el agua realiza un ciclo para limpiar el agua y hacerla más pura”.

Finalmente comento que después de que el agua se purifica y sale de la materia fecal , sirve para regar plantas por su alto contenido de fertilización, y si se desea purificar mas se le aplica cloro, pero no es apta para el consumo humano, logrando de esta purificación un 75% de pureza.

redaccion

Plan de Obras 2012 beneficiará a 50 colonias: Carolina Gudiño

Previous article

Circuitos Viales en Xalapa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal