LocalPrincipal

Cortometrajes y exposiciones para conmemorar a San Sebastián

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Del 19 al 22 de Enero se llevarán a cabo una serie de eventos y actividades para conmemorar al primer mártir católico san Sebastián. La celebración contempla actividades artísticas y culturales como la proyección de cortometrajes y largometrajes en honor a este santo.
“Nos estamos agregando a estas fechas con un festival llamado “festival extremo de cine san Sebastian de Veracruz” se llama cine extremo porque es un cine más que independiente es hecho por los mismo realizadores en varios lugares del mundo y tiene mucho que ver con la simbología de San Sebastián (…) tenemos tanto largometraje como cortometraje en tres secciones que serían documental, experimental y tenemos un jurado ya confirmado con el actor mexicano hugo estiti, una actriz checa, la documentalista Mercedes Moncada, una historiadora del arte boliviana y dibujistas mexicanos” dijo.

A la par se realizarán exposiciones de pinturas y esculturas en diversos materiales en la casa principal de Veracruz según informó la directora de este recinto, Ivone Moreno.

“En esta ocasión vamos atener a Daniel Noriega, Marielena Lobeira, el ingenio del escultor en madera Moisés Abendaño quienes nos acompaña en una guía plástica para prolongar esta tradición de san Sebastian en diversas lecturas san Sebastian no sólo tiene un seguimiento apostolado sino plástico y de denuncia” comentó.

El ritual religioso se llevará a cabo en la catedral de Veracruz y al mismo tiempo se realizará una peregrinación en los primeros cuadros de la ciudad para recordar a este santo católico.

redaccion

Vecinos de la Laguna la ilusión temen desaparezcan las áreas verdes

Previous article

Reforma a libertad de culto es para todas las religiones: Diócesis Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local