Nacional

Critica Peña Nieto la economía y seguridad de México

0

Ciudad de México. (Milenio).-  El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que a pesar de la dura realidad que atraviesa México, el país está en la oportunidad de revertir la tendencia de los últimos años.

En su participación en el Foro Económico Mundial, realizado en Davos, Suiza, Peña Nieto enumeró lo que calificó como las tendencias negativas en materia económica y de seguridad registradas en la última década, en alusión a los gobiernos panistas.

Mencionó “el crecimiento, el peor en los últimos 80 años, en promedio 1.7 por ciento; se triplicó el número de desempleados al pasar de 915 mil a 2.7 millones de mexicanos; el país perdió competitividad, al pasar de la posición 42 a la 58 en el ranking de competitividad del FEM; la pobreza patrimonial aumentó a 57.7 millones de personas, 5 millones más que en el año 2000; y la inseguridad se ha disparado, con una tasa de homicidios que era de 10 por cada 100 mil en el 2001, a 23 en el 2010”.

Al intervenir como orador invitado en la sesión “¿Cuáles son los modelos de crecimiento económico y desarrollo más efectivos?”, el abanderado priísta aseguró que se trata de datos duros “de una realidad dura, pero estamos en la oportunidad de cambiar y revertir estas tendencias”.

Asimismo, en el encuentro planteó 10 puntos de una agenda de crecimiento económico, entre los que destacó la reforma energética, en la cual se debe utilizar el apoyo del sector privado para incrementar la inversión en infraestructura y acelerar el crecimiento.

“Tenemos que impulsar a México como potencia energética; para lograrlo requerimos de una reforma audaz para Pemex”, agregó.

En la sesión también participaron Montek Singh Ahluwalia, director Adjunto de la Comisión de Planeación (India); Charles R. Kaye, copresidente de Warburg Pincus (EU); y Juan Somavia, director General de la Organización Internacional del Trabajo (Suiza).

Peña Nieto se reunió este viernes con personalidades como Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates; Roberto Setubal, presidente del Banco ITAÚ de Brasil; Francisco González, de BBVA; el congresista estadunidense por Nebraska, Jeff Fortenberry; George Soros, líder financiero global; y Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial, entre otros.

Durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, el abanderado presidencial priista sostuvo en tres días un total de 35 encuentros bilaterales con políticos, empresarios, funcionarios gubernamentales, académicos y dirigentes de bancos internacionales.

redaccion

Solicita el PRI al IFE suspender spots de Josefina

Previous article

Auschwitz: memoria del horror

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional