Deportes

Cynthia Valdez, tranquila con desempeño en Preolímpico

0

LONDRES, INGLATERRA (El Informador).- La mexicana Cynthia Valdez se dijo tranquila con su participación en el Preolímpico de gimnasia rítmica, sin embargo, reconoció que esperaba un mejor resultado para colocarse entre las diez primeras de la clasificación.

«Hoy me siento muy tranquila, ayer estaba triste, esperaba mínimo quedar entre las diez primeras que de entrada era muy importante para mí y pues hoy salí a disfrutarlo, a hacerlo por mí, por todo el equipo, por toda la gente que me estuvo apoyando», dijo la tapatía en declaraciones a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Valdez viajó al Preolímpico con una invitación de la Federación Internacional de Gimnasia en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a celebrarse del 27 de julio al 12 de agosto, objetivo que no cumplió tras culminar la competencia en el lugar 21.

«Tomamos el riesgo porque era una oportunidad, yo estaba esperando que me dieran una invitación para buscar ir a Juegos Olímpicos, se presentó la invitación y hoy pude estar con las mejores compitiendo», dijo la multimedallista de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Con respecto a su actuación, la tapatía se dijo satisfecha ya que a pesar de algunos errores, consideró que «mi rutina estuvo bien, estuvo limpia, los elementos bien, la nota igual no me favoreció pero no importa estoy bien conmigo misma».

Por otra parte, Valdez afirmó que tuvo el apoyo de su equipo en todo momento y el cual le expresó su respaldo, «me dijo que esta excelente por el tiempo que llevamos entrenando y que a pesar de que todas estas niñas me habían ganado en mundial, pues ya quede arriba de algunas».

Para la gimnasta ahora sólo queda ver al futuro y espera «la recuperación y seguir en competencia, en nacionales y en copas internacionales», además de que buscará «seguir apoyando al equipo, vienen muchas gimnastas con mucha calidad».

Cuestionada sobre si buscará ir a Juegos Olímpicos en la siguiente edición, comentó: «Si Dios quiere para los próximos Juegos Olímpicos, no creo que yo esté todavía, pero no sé que decir, igual sí, igual no, depende de cómo me sienta».

redaccion

Internet Archive se suma al “apagón” contra SOPA

Previous article

Daniela Romo enfrenta con valentía el cáncer de mama

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes