General

Derechohabientes de las Clínicas 57 y 61, se canalizarán a la Clínica 68

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la Delegación en Veracruz Norte, informa a la derechohabiencia sobre los cambios en las circunscripciones de las Unidades Médicas Familiares (UMF) números 57 y 61, hacia la UMF N° 68 ubicada en Montesinos y Allende, en el centro de la ciudad, la cual dispone de nuevos consultorios y demás servicios, para atender con mayor eficiencia y oportunidad a los usuarios.

Se anunció que las tres clínicas que realizarán modificaciones en la demarcación domiciliaria de su población, son: la UMF 57 de la avenida Cuauhtémoc y la UMF 61 sita en avenida Díaz Mirón, las cuales enviarán 50 mil derechohabientes (25 mil cada una), hacia la UMF 68 de la avenida Montesinos esquina Allende,a la cual se le ha dotado de la infraestructura suficiente (nueve consultorios y un laboratorio nuevos) para atender a un total de 100 mil usuarios, aproximadamente.

Con estos cambios, el Instituto proporcionará mayor comodidad y reducirá los tiempos de espera en las prestaciones médicas, pues era prioritario descongestionar los servicios de las clínicas familiares números 57 y 61, ubicadas en las avenidas Cuauhtémoc y Prolongación Díaz Mirón, que presentaban una sobrepoblación de usuarios, se informó.

Por estos motivos, serán transferidos, los derechohabientes del IMSS que habitan las colonias Las Caballerizas, Acosta Lagunes, Los Volcanes, Centro y Los Laureles, las cuales formaban parte de la UMF 57, ahora pertenecerán a la UMF N° 68.

Asimismo, los habitantes de las colonias del Municipio de Boca del Río: “Centro de Boca del Río”, “Infonavit El Morro” y” Costa de Oro” (primera Sección); antes atendidos en la UMF N° 61, ahora acudirán a la UMF N° 68.
El proceso de cambio dio comienzo a partir de la semana pasada y lo realizará el IMSS de forma automática, a través del sistema informático institucional, que transferirá la base de datos de los asegurados y su núcleo familiar (beneficiarios),

que incluye desde el expediente médico electrónico, hasta los movimientos afiliatorios y de vigencia del trabajador.

Se explicó que a cada derechohabiente sujeto a traslado de clínica, se le estará proporcionando y respetando la próxima consulta programada, en la cual se le informará el motivo del cambio y también que la siguiente consulta medico-familiar, deberá solicitarse en la Clínica 68.

El procedimiento para iniciar servicios en la nueva clínica, consiste en presentarse ante la oficina de Afiliación -Vigencia con la credencial ADIMSS y un comprobante domiciliario, de lunes a viernes en horario de 8 a 14 horas.

Para mayor información, los derechohabientes pueden acudir con el personal Técnico de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), que se encuentra ubicado en los Módulos de Información de las diferentes unidades médicas.

redaccion

684 Adultos Mayores reciben su Apoyo

Previous article

Opiniones Ciudadanas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General