LocalPrincipal

Descarta Sesver muertes a causa de sarna

0

EDA SENTÍES. Veracruz,Ver.– A decir del subdirector de atención hospitalaria de la Secretaría de Salud, Abel Fernández, los rumores de que en la Sierra de Zongolica se estuvieran presenciando muertes a causa de la sarna tal como lo afirmaba el dirigente de la organización indígena Náhuatl, Isidro Tehuintle, pues explicó que esta enfermedad no causa, en ninguna circunstancia, la muerte señalando que “Hasta este momento no hay indicio de que esta enfermedad sea mortal”.
Reafirmó que la escabosis, como se conoce médicamente a la sarna, se presenta debido a la falta de higiene, por lo que con sólo seguir las indicaciones de limpieza adecuados dicha enfermedad puede eliminarse.

De igual forma descartó que el contagio se haya derivado del agua de aquella zona, pues esta no es conductor de la misma aunque indicó que una vez contagiado un integrante de la familia es muy probable que el resto se contagie sobre todo por las condiciones de higiene que guardan en esta zona rural.

Finalmente, Abel Fernández señaló que el pasado mes de diciembre se envió a la sierra de zongolica una brigada de salud, en donde médicos, enfermeras y promotores de salud acudieron a dar atención a la población y sólo encontraron 5 casos de este padecimiento.

 

redaccion

Frío escasea alimento para el ganado veracruzano

Previous article

Lanza recomendaciones Semar a taxistas de Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local