Estatal

DIF Municipal entregó alrededor de 10 Juguetes el día de Reyes

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Poza Rica, Ver.- Se entregaron más de diez mil juguetes a niños y niñas con motivo del día de reyes por parte del Sistema DIF municipal. El organismo cumplió con los objetivos en dos eventos masivos en la colonia Parcela 14 y Morelos.

La sana diversión y la unión familiar concentraron los sectores, el primero para las colonias Vicente Herrera, El Policía, Fausto Dávila Solís, Fernando Gutiérrez Barrios, Los Pinos, Niños Héroes, 10 de Abril, Las Ánimas y Oscar Torres Pancardo.

En el segundo, Morelos, Las Granjas, Sector Villahermosa, La Quebradora, Ignacio de la Llave y el asentamiento irregular La Esperanza.

El color blanco de los chistes, la habilidad de malabares y el manejo de expresión escénica permitieron al artista popular Guitarrín mantener atentos a niños y niñas de las 15 colonias, la participación fue espontánea y entusiasta.

Como parte del programa de Día de Reyes, la señora Ana Margarita López de Gándara instituyó en esta entrega el hábito de la lectura, los niños y las niñas se llevaron además un buen libro y buenos consejos.

La felicidad cubrió el corazón de una pequeña de nombre Alejandra que también celebraba su cumpleaños.

La emoción le embargo, las lágrimas en su rostro le cubrieron porque, más que el valor de un regalo, recibió el cariño del DIF Poza Rica.

“Mi mayor regalo sería, volver a ver a mi papa, pero hoy me sentí feliz, muy querida”, dijo la menor de once años de edad, quien perdido a su padre desde hace cuatro años.

Alejandra dijo que va a cumplir sus metas y que, además del regalo que recibió de manos de la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, y el alcalde Alfredo Gándara, va a leer con atención su libro.

Y, aunque los sueños no siempre se cumplen, la ilusión permanece, Brayan, que vive en la comunidad papanteca de Escolín, mencionó que su madre decidió retirarle esperanzas con la llegada de Los Reyes Magos.

“Quería una bicicleta, pero mi mama me dijo y pues, no me trajeron nada”, asomando la sonrisa.

Luego de la entrega de juguetes en la Cancha de Fútbol Rápido, él fue seleccionado en las actividades de juegos y concursos.

Agradecido por el regalo, aunque no originario a este municipio, dijo “gracias al DIF Poza Rica por traer muchos juguetes a los niños que creen que Los Reyes no existen y gracias al DIF Municipal que los que no tuvieron, ahora ya tienen regalos”.

La unidad familiar se promueve con el ejemplo, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, el alcalde Alfredo Gándara Andrade y su hijo Alfredo Gándara López se coordinaron en esfuerzos para brindar un feliz Día de Reyes a niños y niñas.

A esta causa se hizo tributo a la presidenta del patronato estatal del DIF, Karime Macías de Duarte, y a la iniciativa privada de Poza Rica que contribuyeron en esta magna entrega.

redaccion

Un año de retos en el DIF: Nemi Dib

Previous article

50 niños en albergues del DIF de Veracruz; nadie adopta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal