Deportes

Domina Xalapa olimpiada regional centro

0

BOCA DEL RÍO, Ver. (Redacción).- Xalapa dominó casi por completo la fase regional Centro – Norte de baloncesto que el pasado fin de semana otorgó boletos a la Olimpiada Estatal 2012, ya que las selecciones de la capital se impusieron en 5 de las 6 categorías en disputa.

El evento se llevó a cabo en el municipio de Tlapacoyan, en donde, además de la ciudad anfitriona, participaron selectivos de Xalapa, Perote, Martínez de la Torre, Altotonga, Naolinco, Yecuatla y Misantla.

Tras jugar bajo sistema de round robin, Xalapa resultó campeón en las categorías pasarela varonil, pasarela femenil, cadetes varonil, cadetes femenil y juvenil varonil, siendo la gran sorpresa el municipio de Tlapacoyan quien se coronó en la categoría juvenil femenil dejando en el camino a las selecciones de Xalapa y Altotonga.

Cabe destacar que la inauguración del torneo se llevó a cabo en el gimnasio Amador Torres con la presencia de Jesús Díaz Muñoz, enlace operativo del IVD en la zona Centro – Norte y quien acudió en representación del director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes.

Díaz Muñoz estuvo acompañado por la presidenta municipal de Tlapacoyan, Nallely Jarillo; el presidente de la Alianza Veracruzana de Baloncesto, Sergio Salazar y los presidentes de los Comudes de Perote (José Ortega), Naolinco (Suriami Fuentes), Martínez de la Torre (Ana María Castro), Altotonga (César Aguilar), Misantla (Ernesto Posadas) y Tlapacoyan (Manuel Quiroz).

La fase regional de Olimpiada continuará el 13, 14 y 15 de enero en Coatzacoalcos (Zona Sur), en donde se definirán a los municipios clasificados en los deportes de fútbol, handball y básquetbol que ganarán su derecho a participar en la Olimpiada Estatal 2012 que tentativamente y a reserva de que se confirme, será inaugurada el próximo 21 de enero en la ciudad de Orizaba.

redaccion

Centro Médico del IMSS en Veracruz celebró a las Enfermeras

Previous article

No quieren los 4 años para los Presidentes Municipales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes