ColumnistasJesús Vazquez Pino

EL OTRO…CAFÉ POLITICO

0

JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.-  La sequía esta presente en territorio nacional son 19 Entidades del país  y mil  200 Municipios actualmente tienen problemas ante la falta de agua. La actividad ganadera la más afectada pero es responsabilidad compartida y buscarle solución ante la adversidades que en los siguientes días estarán reflejadas en la geografía veracruzana.

La CONAGUA es el la institución responsable en México del abastecimiento del agua y de revisar los niveles de nuestras presas y pozos, para además  perforar para las comunidades que están en la lista nacional.

En Veracruz la zona norte donde la actividad ganadera en el gobierno de don Miguel Alemán se presento una de las últimas crisis de la sequia donde las muertes del ganado se notaban por todos lados, en Platón, Tempoal, Tantoyuca y otros más donde al momento se regala la carne fresca al momento de tener esos animalitos agonizando.

En el caso de Xalapa, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento  informó que 25 Lavados de Autos fueron sancionados por descuidar el vital líquido. Pero lo más inmediato el estiaje, tandeo habrá de iniciar en el mes de febrero en los hogares en la capital veracruzana.   Importante labor tienen los ganaderos en el almacenamiento del forraje y la creación de pozos para el agua en favor del ganado. Culpar al gobierno no tiene caso. Dejar esa actividad del campo como simulación o pasatiempo. La ganadería es de respeto.

El cuidado y buen manejo del agua es responsabilidad de todos. Pero mas grave resulta que ese vital líquido en pleno siglo xxi no se conozca en las comunidades que sufren del abandono de sus autoridades. En Zacatecas, chihuahua y otros estados en el norte del país la sequia a pesar de tener invierno prevalece afectando al campo.

Veracruz tendrá importantes incendios forestales donde CONAFOR y las instituciones involucras alistan en Plan Operativo para la Temporada.

En el hogar, en las zonas turísticas en todos lados la higiene, el buen manejo de los alimentos deberá de prevalecer ante la supervisión del sector salud.

Las temperaturas empezaron ser elevadas en nuestro país y en Veracruz las noches son calientes donde el termómetro alcanza fuertes niveles. Las mañanas son peores al menos en el Puerto de Veracruz se suda a gota fuerte…

ENTRE OTROS TEMAS:

Alejandro Montano Guzmán líder máximo de la CNOP confirmó que el próximo viernes 27 e enero habrá de presentar su registro como candidato a la diputación Rural por el Distrito de Xalapa por el PRI. El amigo de siempre de don Miguel Alemán sin lugar a dudas se irá solo. Rivales en su camino, oposición que le quite la victoria no se sabe. No se escucha. Pero al final el electorado es quien define el triunfo en las urnas…   Pepe Yunes Zorrilla el candidato del PRI en Veracruz se reunió con  empresario que encabezó don justo Fernández Ávila su poder de convocatoria es su cualidad y además por el grado de sencillez que lo caracteriza. Se trata de un joven político con capacidad para ser el gestor de un pueblo con la esperanza de solución. Lleva buen ritmo de trabajo…

Miguel Ángel Barragán Villareal quién es funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales confirmó que el año que apenas concluyó se logró captar 20 mil arbolitos de navidad naturales que fueron utilizados en los hogares de las familiares porteñas y Boca del Río se rescataron de la basura y las calles, para ser procesadas en composta y para jardines. Ante ello el llamado es para quienes están en esa zona porteña que acudan a los Centros de Acopio a entregarlo por el bien de nuestro entorno natural…

Sigue la cifra en incremento: en Amatlan de la zona centro del estado dos muertos y siete delincuentes detenidos al enfrentarse a balazos con las autoridades al amanecer del miércoles en la colonia San Francisco de la calle Reforma. La población al final, sufriendo con esa violencia que provoca temor de salir, de transitar a las actividades de la rutina…

Arturo Matielo Canales, ex diputado local en Veracruz, empresario de la educación hoy  Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad pública de la PGR dijo a los representante se los medios” de comunicación que se ha incrementado la presencia de los llamados “Maras Salva-Truchas en territorio veracruzano. El llamado en la vigilancia para los ilegales que vienen de Centro América primero en Coatzacoalcos vía tren hasta llegar a la Tierra Blanca y diversos municipios donde sus propios hermanos de sangre de su patria Con las víctimas, pero lo delicado formar parte de la delincuencia organizada del grupo de la letra Z.  ES TODO.

VISITA MI PORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspot.com

 

redaccion

Voto Ciudadano en contra

Previous article

SNE ponen en marcha el Subprograma BECATE

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas