ColumnistasJesús Vazquez Pino

EL OTRO…CAFÉ POLITICO

0

POR JESÙS VÀSQUEZ PINO

VERACRUZ, VER.- Suena de interés la forma de transportar 25 millones de pesos en plena maleta de viaje a la Ciudad de México, ante ello el personal del Aeropuerto Internacional de Toluca la Procuraduría de la General de República procedió a la detención de los empleados de la Secretaría de Finanzas y Planeación Miguel Morales y Robles y Said Zepeda para aclarar la procedencia de ese dinero.

Tomás Ruíz titular de la SEFIPLAN confirmó la inmediata liberación de los trabajadores que cumplían su misión. Llevar dinero para el pago de eventos del pueblo: la Candelaria de Tlacotalpan, Carnaval de Veracruz y el Tajìn.

No existe da turbio, nada fuera de la ley, pero existen duda de la autoridad federal ante ello el dinero fue asegurado y el resguardo seguirá hasta en tanto se aclara con las personas directas que supuestamente habrían de recibir ese dinero por los eventos culturales que están en `puerta.

Pero la oposición, los enemigos del sistema dicen que ese dinero sería para las campañas electorales del PRI en el estado de Veracruz.

El responsable del dinero en Veracruz, solo se concretó a decir que se cumple con la norma oficial en el manejo de los recursos.

Ahora, el escándalo pesa sobre Veracruz, y la PGR abrió el expediente necesario en base a una indagatoria que habrá de arrojar resultados que al final el pueblo no sabrá con exactitud.

El mecanismo de todo pago oficial se basa en transferencias bancarias, depósitos y contratos que por lo regular el pago en efectivo no existe.
Los dos detenidos tienen mucho que explicar a la autoridad pero al final dirán “que solo recibían órdenes y que nada malo ocurría con la transportación de los 25 millones, dije millones de pesos en el Aeropuerto de Toluca.

Se ofreció transparencia y buen uso de los recursos, pues entonces que se cumpla y se despejen las dudas de este incidente que refleja los actos del “Santo señor de las Ligas Bejarano”.

Suena a película de espionaje pero la realidad es que sin resguardo de alguna compañía de valores o trasferencia bancaria se realizó la salida de esos 25 millones de pesos que causan escándalo y tema de charla en los cafés.

Los encabezados en los medios de comunicación a la orden del día en espera de conocer la verdad que el pueblo veracruzano exige…

ENTRE OTROS TEMAS:

Ante la ausencia física de Doña Eloina Vargas los integrantes del SETSUV que encabeza Pedro Relucindo Villalba vienen negociando con el Rector de la Universidad Veracruzana Raúl Arias Lobillo el ajuste salarias y en prestaciones laborales para evitar que el dos de febrero estalle la Huelga en los Planteles y oficinas de la Máxima Casa de Estudios…

“Sana y Salva”, así describe NOTIVER nota informativa sobre el secuestro exprés de doña Rosa María Arango de Ciudad Cardel. Primero, los malandros, delincuentes llaman a su número de celular, la indicación vamos a matar a tu hijo Carlos Jiménez. Segundo, vete a hospedar al Hotel “Lety” de esa ciudad y ahí compras nuevo chips para darte indicaciones. Más tarde a su hijo, otra llamada Vamos a matar a tu mamá. Junta 500 mil pesos ahora. Pero en el clásico error de esos peligrosos sujetos, la autoridad lograr rescatar sana y salva a esta señora. La moraleja: nunca hagas caso de llamadas anónimas, reportas al 066 y 089 de la autoridad…

Andrés Manuel, el Tabasqueño llamado Peje vino al Puerto Jarocho a reunirse con hombre de empresa que escucharon su proyecto de nación. El perredismo se verá fortalecido y la Alianza con los otros institutos políticos avanza de cara a las elecciones del mes de julio…

Nuevamente salió a relucir el daño en dinero que arrojó la Cuenta Pública del 2010 que fue analizada por el Congreso Local de Veracruz donde 80 ex Alcaldes son los responsables del desfalco que presenta 810 millones de pesos que faltan en las Arcas del pueblo, la versión lleva el respaldo del diputado Américo Zúñiga Martínez…

El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz Jorge Enrique Baños Llana confirmó que hasta que concluya los festejos del Carnaval 2012 se iniciaran los trabajos de remodelación del Parque Zamora y la ampliación de Díaz Mirón seguirá en espera de los nuevos recursos en dinero…

La SEDARPA in informó que 186 productores del campo afectados por la pasada sequía en la zona centro de Cotaxtla recibieron recursos el orden de los 500 mil pesos. Se tienen un registro de 384 hectáreas afectadas en la siembra del maíz, ante ello el Gobierno Federal entregó eso apoyo tan necesario para quienes viven de la tierra…

Jobo Lara Rivera Delegado regional en Orizaba de la Secretaría de Educación que encabeza Adolfo Mota Hernández, dijo a los medios de comunicación que realizó un recorrido a por lo menos 16 municipios que compren Maltrata, La Perla, Mariano Escobedo y Atzacan, donde las necesidades son apremiantes ante ello se incluyen en una atención inmediata con “Adelante” para que el secretario titular del ramo tenga presente en su agenda y el envió de ayuda…

En Geo Los Pinos de Veracruz, una mujer asaltada en plano día en el circuito 8 y calle Iguana, el autor y sus cómplices viven en la misma zona, amenazaron a quienes los delaten. S.OS para la autoridad.ES TODO.

VISITA MI PORTAL. www.elotrocafepolitico.blogspot.com

redaccion

No encontraron nada

Previous article

En marzo se sabrá si aprueban ampliación del Puerto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas