Internacional

El Papa confirma que viajará en marzo a México y Cuba

0

Ciudad del Vaticano. (Redacción).-  Benedicto XVI dice que el embargo de EE.UU. sigue dañando a Cuba. La Santa Sede ya ha puesto a trabajar sobre el terreno a varios responsables de los viajes internacionales del Papa Benedicto XVI con el fin de ultimar su visita a Cuba, prevista del 26 al 28 de marzo.

La llegada de los representantes del Vaticano coincide con la muerte, por hambre, de un prisionero político, Wilman Villar, que falleció en un hospital de Santiago tras 50 días de protesta.

El Papa también visitará México durante su segunda visita a Latinoamérica, ya que en 2007 recorrió Brasil.

La delegación vaticana está presidida por el doctor Alberto Gasbarri, responsable de la organización de los viajes pontificios internacionales, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

El viaje papal coincidirá con la celebración del Año Jubilar en Cuba por el cuarto centenario del hallazgo de la imagen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla.   Benedicto XVI comenzará su visita a la isla el 26 de marzo en Santiago de Cuba, donde será recibido por el presidente, Raúl Castro.

Tras un recorrido en un coche panorámico, el Papa celebrará una misa en la Plaza de la Revolución. Después visitará el Santuario de El Cobre, donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Caridad.

El siguiente día se desplazará a La Habana, donde mantendrá reuniones con Raúl Castro y los obispos católicos de la isla. La siguiente jornada, el 28 de marzo, Benedicto XVI celebrará una misa en la Plaza de la Revolución de La Habana.

La visita de Benedicto XVI se producirá catorce años después de la realizada por Juan Pablo II, una visita histórica en la que el régimen de los Castro prometió reformas que no han llegado.

Fuente: ABC

 

redaccion

Héctor Timerman celebra posición de EEUU sobre islas Malvinas

Previous article

Morelia le gana al San Luis

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.