LocalPrincipal

En 2017 no habrá recursos para atender la diabetes y obesidad: especialistas

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Desde hace tiempo Veracruz se ha situado en el primer lugar a nivel nacional en casos de diabetes, tanto en adultos como en niños, sin embargo la situación en lugar de mejorar ha ido empeorando, tanto que se estima que para el año 2017 no haya recursos suficientes, para atender este padecimiento.

“Quiero dejar muy claro que para el 2017 ya no va a haber presupuesto a nivel federal que alcance para esta ola de enfermedades que se vienen por la obesidad, no tengo estadísticas precisas pero si podemos basarnos que México es el primer lugar mundial de obesidad en niños y mujeres” indicó el alertó el presidente del Colegio de Bariatría, Manuel de Jesús Leyva Acevedo.

Señaló que incluso hay padecimientos derivados de la obesidad como la insuficiencia renal que ha tenido que ser subrogada por otras clínicas y hospitales ajenas al ISSSTE o IMSS pues ya no se dan abasto en estos nosocomios.

“Hay más pacientes que se están dializado aquí en el hospital de Veracruz, tanto que ya las instituciones las subrogaron ya hay clínicas y hospitales donde asisten especialmente a dializarse porque es tan grande el numero de diabéticos con problema renal severos que ya no se dan abasto las instituciones” comentó.

Para Leyva Acevedo los intentos para atacar este problema de salud pública no han dado efectos debido a que no se ha atacado el problema medular, el cual consiste en hacer conciencia en los pacientes de la importancia de bajar de peso.

redaccion

Emiten recomendaciones para la seguridad en carnaval

Previous article

Bajo porcentaje de médicos cuentan con certificación oficial

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local