LocalPrincipal

En 48 horas se pueden abrir negocios en el municipio: Manzur

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- En este 2012 continúan instalándose nuevas empresas en Boca del Río y se contempla lleguen más establecimientos de nivel nacional e internacional, generando más empleo en beneficio de los ciudadanos boqueños, así lo dio a conocer el alcalde Salvador Manzur Díaz.

El munícipe se mostró complacido al inaugurar en esta ciudad otra cadena de restaurantes mundial, ubicada en la zona del bulevar Ruiz Cortines, y que también impulsa el movimiento económico, pues se contrataron 135 personas, principalmente jóvenes.
En su mensaje a los invitados, Salvador Manzur Díaz expresó que afortunadamente en Boca del Río, se ha convertido en una de las actividades más frecuentes inaugurar establecimientos como estos.

“Con ello confirmamos que la ciudad va en avanzada, que ha crecido muy bien y lo estamos haciendo de la mano con el sector empresarial. Los negocios, los inversionistas son muy bienvenidos a nuestro Boca del Río”.

El alcalde mencionó y destacó el programa que ha resultado muy exitoso en la actual administración municipal, de apertura rápida de negocios, y que esto se ha logrado a través de la simplificación administrativa; abrir negocios mucho más rápido de lo que se hacía anteriormente, así como diferentes programas de incentivos y estímulos, que sin duda, dijo, muchos, tanto empresarios como ciudadanos, se han visto beneficiados en inversión y empleos.
“Ese es el entorno económico que queremos desarrollar y que hoy nuestra ciudad se ha convertido en una capital turística y económica del estado y del sureste de la República Mexicana”.

Manzur Díaz indicó que derivado de datos e informes del gobierno federal, Boca del Río crece a tasas mayores que otras ciudades similares de México, y en materia turística, añadió, en estadísticas del once o doce por ciento cada año; mientras que en materia inmobiliaria a tasas del 17 al 18 por ciento”.

De esta forma, las autoridades municipales contemplan este año que se instalen más franquicias en el municipio que en el 2011.

Tan sólo el año pasado se inauguraron seis franquicias internacionales y doce nacionales, lo que representó una generación de empleos importante.

A todo lo anterior se une el hecho de que, al inicio del segundo año de administración del alcalde Salvador Manzur Díaz, el municipio constata que sigue en la misma postura de atraer las inversiones al amarrar, por ejemplo, mil 800 millones de pesos en dos plazas comerciales, Antara y El Dorado.

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Salvador Manzur Díaz está convencido del avance que ha tenido la ciudad en materia económica, y que las inversiones sobre todo en plazas comerciales, hoteles, restaurantes, franquicias y demás comercios, marcan el rumbo que Boca del Río.
Asimismo, una de las estrategias que ha facilitado la instalación de diversas empresas dedicadas principalmente al sector turístico, ha sido el disminuir los trámites burocráticos haciendo posible que en tan sólo tres días se obtengan los permisos pertinentes.

“Estamos muy entusiasmados por los resultados que hemos obtenido en el crecimiento visible de Boca del Río, sabemos que nuestro compromiso es seguir promoviendo mayores inversiones económicas, generación de empleos y que continúen posicionándose en los primeros lugares de atracción para nuestra ciudad”, puntualizó Manzur Díaz.

Al evento acompañaron al alcalde Salvador Manzur Díaz, su esposa la doctora Luchy Bonilla de Manzur, presidenta del Sistema DIF municipal, así como regidores y directores de distintas áreas del ayuntamiento.

redaccion

Anuncia Carolina Gudiño cambios en la Dirección General del DIF Municipal de Veracruz

Previous article

Tribunal ratifica cómputo que da triunfo a Vallejo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local