LocalPrincipal

En peligro acervo histórico de fototeca de Veracruz

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- A 14 años de su fundación la fototeca de Veracruz se encuentra prácticamente en el olvido, y es que aunque sí re realizan exposiciones con el acervo fotográfico del estado la promoción que se le da es casi nula por lo que la afluencia de locales y turistas es muy poca.

El fundador y ex director de este recinto, Jorge Acevedo, señaló que falta de apoyo a este espacio podría provocar que los cientos de fotografías de investigación se pierdan, pues señaló que no cuentan con los recursos para instalar el equipo necesario para su conservación.

“Evidentemente no se ve reflejado en un proyecto donde investigadores lo tengan como un centro de consulta obligado para investigaciones (…)Yo siento que es un espacio que se olvidó que se quedó como en el tintero el asunto del apoyo cuando tendría que haberse preservado con la fuerza con la que inició solamente se ha vuelto una galería que promueve con muy pocos recursos la fotografía debería ser el centro que sigue educando que sigue creando que le da a la población la parte educativa y los medios para acercarse a la producción fotográfica” señaló.

Señaló que el acervo de la fototeca hay en existencia daguerrotipos (primeras fotografías que existieron) que datan del año de 1864 y que representan un documento histórico para la vida del estado y del país, sin embargo de no contar con el cuidado necesario podrían perderse.

“Si un acervo no está climatizado no tiene las condiciones de temperatura y humedad evidentemente empieza a generar hongos la humedad hace estropicios y si puede llegar a deteriorarse” precisó.

Finalmente el también fotógrafo señaló que pese a la antigüedad del recinto muy pocas personas del mismo puerto de Veracruz conocen su existencia y es que las exposiciones y eventos que aquí se realizan son cada vez menos promocionados.

redaccion

Culmina este domingo festival de cine extremo

Previous article

Héctor Yunes se registró como precandidato al Senado junto con Pepe Yunes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local