LocalPrincipal

Entrega DIF Boqueño 500 cobertores a población vulnerable

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- Como parte de los apoyos en beneficio de los sectores más vulnerables por la presencia del frente frio número 23 el DIF municipal de Boca del Río, realizó la entrega de más de 500 cobertores en la colonia Patricio Chirinos, donde además se llevó a cabo un estudio de las familias más endebles para canalizar apoyos como la detección y atención de enfermedades respiratorias, principalmente.

“Por instrucciones de la doctora Luchy Bonilla de Manzur se han entregado más de mil 500 los cobertores, con apoyo directo del sistema DIF estatal, encabezado por la doctora Karime Macías de Duarte, a los sectores más sensibles por la intensa temporada invernal. Afortunadamente no ha habido casos que lamentar en el municipio debido a la constante atención que se ha prestado”, comentó Carlos Robles Saldaña, director general del DIF Municipal de Boca del Río.

Repartición de apoyos que se ha basado en las solicitudes de los ciudadanos que lo requieren, para los que se brinda un estudio socioeconómico, el cual arroja quienes son los que más necesitan la ayuda, garantizando así que la asistencia llegue a los habitantes que así lo precisan.
Asimismo, el director general del DIF municipal señaló que el albergue “Santa Ana” se encuentra habilitado las 24 horas del día, los 365 días del año, listo para recibir a quienes debido al intenso frio pueden acudir de manera gratuita para recibir atención de un refugio con alimentos, cobijos y vestimenta que han sido preparados para quienes asistan.

“Este frente frio número 23 no ha dejado un saldo negativo por fortuna para Boca del Río, por lo que no ha habido necesidad, por parte de los habitantes, para hacer uso del albergue Santa Ana, sin embargo, nos mantendremos atentos para quienes así lo requieran y puedan contar con todo el apoyo”, destacó.

Subrayó, que las colonias Patricio Chirinos, el Manantial, Miguel Alemán, ampliación Miguel Alemán, Villa Rica y Venustiano Carranza, son las que presentan un mayor deterioro en sus viviendas y susceptibilidad a los cambios climatológicos, por lo que el DIF municipal, en coordinación con el DIF estatal, mantiene permanente vigilancia para brindar los apoyos necesarios.

“Es importante detectar los sectores más vulnerables para hacer llega la ayuda de manera inmediata, tal como lo han precisado la doctora Luchy Bonilla de Manzur y el alcalde Salvador Manzur Díaz, quienes siempre han procurado dar respuesta contigua a las peticiones de la ciudadanía, por lo que mantenemos constantes visitas domiciliarias para mantenernos vigentes de las problemáticas y dar seguimiento a los apoyos brindados”, aseguró Carlos Robles.

Por otra parte, dio a conocer que a partir del jueves 5 de enero, hasta el próximo domingo 8, se llevarán a cabo festivales en cada una de las colonias del municipio de Boca del Río, donde además se entregarán más de 20 mil juguetes que han sido recaudados de diferentes donativos.

“En el marco de la celebración por el Día de los Santos Reyes hemos planificado no hacer un evento masivo, debido a que nuestro objetivo es llegar a todos los niños del municipio de manera directa, con lo que aseguramos continuar con las bonitas tradiciones de estas fiestas que permiten alegrías a más pequeños”, puntualizó.

redaccion

Hábitos Higienicos inadecuados provocan problemas bucales: IMSS

Previous article

DIF Municipal continua recabando ropa invernal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local