EstatalDeportes

Entrega IVD Material deportivo a escuelas

0

ORIZABA, Ver.  (Redacción).- En el marco del programa social Adelante del gobierno del estado de Veracruz, el Instituto Veracruzano del Deporte encabezado por su titular Rafael Cuenca Reyes, visitó Orizaba para llevar a cabo la entrega de material deportivo a comités municipales del deporte e instituciones educativas de municipios del centro de la entidad.

En concreto, fueron beneficiados con la entrega de dicho material 18 municipios, 15 escuelas secundarias y 3 primarias, quienes de esta forma contarán con implementos para llevar a cabo su activación física.

Acompañado por el alcalde de Orizaba Hugo Chahín Maluly, diputados, funcionarios municipales, inspectores escolares pero sobre todo por un nutrido grupo de niños y jóvenes que llenaron el auditorio del palacio municipal, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, recordó que esta visita se inscribe dentro del programa Adelante mediante el cual la institución a su cargo ha recorrido ya más de 20 municipios de diferentes zonas, entre ellos de mediana y alta marginación, en donde se ha hecho entrega de implementos deportivos que permiten coadyuvar a la salud y a una mejor calidad de vida, todo ello con el invaluable apoyo de los comités municipales del deporte, los promotores deportivos, instituciones y profesores escolares.

Cuenca Reyes dejó en claro que la entrega de material deportivo no resuelve del todo las carencias que presentan los municipios y sus instituciones educativas, pero sí son una gran herramienta para eliminar el sedentarismo deportivo. Por ello, aseguró que esta no será la primera ni la última vez que el Instituto Veracruzano del Deporte visite los municipios del centro de la entidad veracruzana a fin de que en lo sucesivo puedan ser beneficiadas más escuelas que en esta ocasión no recibieron material.

El titular del IVD agradeció a los funcionarios municipales e invitados especiales su presencia en la ceremonia de entrega de material deportivo, al tiempo que recordó que el próximo 21 de enero la ciudad de Orizaba se volverá a vestir de gala toda vez que en el Complejo Deportivo Orizabeño será inaugurada la Olimpiada Estatal Veracruz 2012.

Durante su intervención, el alcalde de Orizaba, Hugo Chahín Maluly, dirigió un mensaje de bienvenida en donde agradeció la presencia de Rafael Cuenca Reyes y los funcionarios del Instituto Veracruzano del Deporte.

Dijo que acciones como esta, refrendan el compromiso del gobernador, Dr. Javier Duarte de Ochoa, con el deporte veracruzano y aseguró que la entrega del material deportivo a los municipios de la zona centro contribuirá para desarrollar una mente y cuerpo sano en la niñez y juventud veracruzana.

A nombre de los comités municipales del deporte, el titular del COMUDE de Orizaba, Luis Eduardo Gómez Gallardo, agradeció la entrega de este material deportivo, al tiempo que el subdirector de Desarrollo del Deporte del Instituto Veracruzano del Deporte, Raymundo Moral Arteaga, reconoció el trabajo desempeñado por los promotores deportivos en la búsqueda de una sociedad más sana y porque su trabajo contribuye también a que Veracruz apunte a obtener mejores resultados en las diversas justas deportivas en las que tiene participación.

Recibieron material deportivo los municipios de Orizaba, Ixtaczoquitlán, Ciudad Mendoza, Zongolica, Río Blanco, Acultzingo, Astacinga, Atzacan, Nogales, Atlahuilco, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, La Perla, Rafael Delgado, Los Reyes, Tlilapan, Texhuacán y Huiloapan.

De igual manera 15 secundarias, 3 primarias, 2 inspecciones de Educación Física y 9 escuelas cuya entrega de material estaba pendiente.

Acompañaron al director del IVD Rafael Cuenca Reyes y al alcalde de Orizaba, Hugo Chahín Maluly, el diputado del distrito XV de Orizaba Víctor Manuel Castelán Crivelli; el diputado Isaac González Contreras, presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte en la LXII Legislatura Estatal; el coordinador deportivo del programa Adelante, Francisco Bravo Bravo; el subdirector de Desarrollo del Deporte del Instituto Veracruzano del Deporte, Raymundo Moral Arteaga; Herminio Núñez Espinoza, jefe de sector 04 de Escuelas Secundarias Generales; Joel Rodríguez Alcántara, encargado de la Inspección Federal de Educación Física número 11; Esther Vázquez King, inspectora de Educación Física Estatal número 27; José Miranda Galindo, inspector de Escuelas Secundarias Generales Zona 13. De igual forma, funcionarios municipales de Orizaba y del Instituto Veracruzano del Deporte.

RECORRIDO

Posterior a este evento, Rafael Cuenca Reyes llevó a cabo un recorrido a las instalaciones deportivas, concretamente el CDO (Centro Deportivo Orizabeño), sitio en donde será la ceremonia de inauguración de la Olimpiada Estatal 2012 programada para el 21 de enero.

redaccion

Derrames de Crudo de PEMEX de Norte a Sur en Veracruz

Previous article

Lista Candelaria 2012 en Tlacotalpan

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal