Estatal

Entregan pensión a adultos mayores

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Poza Rica, Ver.-  El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza  Ana Margarita López de Gándara entrego la pensión vitalicia para los adultos mayores de Poza Rica.

El evento tuvo lugar domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo, se llevó a cabo la entrega del cuarto pago de ese beneficio, correspondiente al 2011.

En el municipio son 487 adultos mayores que perciben este recurso cada uno por la cantidad de 2 mil 550 pesos

Estos recursos que determina la Ley Estatal 223, provienen con la gestión del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del patronato estatal del DIF, Karime Macías de Duarte.

En representación de las personas dela tercera edad beneficiadas, José María Tovar Pérez dio un mensaje de agradecimiento y reconocimiento para las autoridades municipales de Poza Rica.

“Mucho agradecemos esta gestión quenos permite tener un dinero para nuestras necesidades. Hoy finalmente recibo este beneficio tan anhelado que me estimula y me compromete a seguir luchando”.

El hombre de 80 años de edad se mostró orgulloso de su estado en plenitud, se ha desempeñado en diversos oficios y hoyen día se sustenta como empacador de una tienda comercial.

En representación de la presidenta delDIF, Ana Margarita López de Gándara, el alcalde Alfredo Gándara Andrade respondió a las muestras de afecto y cariños de los adultos mayores de PozaRica.

Reconoció también la sensibilidadsocial de quien impulsa este programa, la presidenta del patronato estatal delDIF, Karime Macías de Duarte.

“Significa una ayuda verdadera para quienes con su trabajo cotidiano, con su paciencia, con su amor durante décadas han forjado familias, hijos, nietos. Han pues, construido el Poza Rica que conocemos y el Poza Rica que disfrutamos”.

El pago de esta pensión vitalicia es un reconocimiento de la sociedad y el gobierno para los adultos en plenitud,recursos económicos que invierten en alimentos o medicamentos.

Por otro lado el alcalde Alfredo Gándara Andrade advirtió que junto con los integrantes de su comuna, en Poza Rica, se trabaja continuamente para las personas de la tercera edad.

Por ello, exhortó a los ciudadanos pozarricenses para que se sumen al esfuerzo del DIF Municipal, con la recaudación de fondos para la construcción de la Quinta Los Abuelos, donde los adultos en plenitud podrán disfrutar de sano entretenimiento y de recreación,que podrán compartir con sus familias.

Motivó a los familiares de los adultos mayores  la importancia del amor, delapoyo y respeto a los forjadores de Poza Rica.

“Porque a veces dicen esos viejos. Esos viejos son los que nos formaron, esos viejitos son los que noshan  hecho dignos a los pozarricenses. Son ustedes los que forjaron el Poza Rica de hoy, que con su experiencia, nostienen que alimentar.” Añadió

Reiteró que el apoyo a los adultos mayores continuará, coordinándose el Ayuntamiento de Poza Rica, el Sistema Municipal DIF. Pero también, el respaldo de la presidenta estatal del DIF, Karime Macías de Duarte y del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al término de la jornada, la coordinación de INAPAM del DIF Poza Rica informó que se hizo entrega de 363 cheques, personalmente a los beneficiados; 39 pagos tuvieron que devolverse al DIF Estatal por inasistencia de los adultos mayores; cinco más debieron retenerse por irregularidades en datos personales de los beneficiados que no coincidieroncon la base de datos; quedó faltante de 80 cheques.

Como invitado especial en esta cuarta entrega de pago de Pensión Vitalicia, asistió el colaborador de la subdirección de Atención Integral al Adulto Mayor en el DIF Estatal, Atanasio Macías Becker,quien atendió personalmente las dudas de los beneficiados que no recibieron supago.

Dio solución a los adultos mayores quepresentaron irregularidades en la información personal, su situación se resolverá en el primer pago de esta pensión, correspondiente al 2012.

redaccion

Amas de casa se suman al autoempleo

Previous article

En Tihuatlán se abate la pobreza y se apoya a la educación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal