Nacional

Exhortan a SSA prevenir posible rebrote de influenza A(H1N1)

0

Ciudad de México. (La Crónica de Hoy).- El senador de la fracción del PVEM, Javier Orozco Gómez, llamó a la Secretaría de Salud (SSA) a ejecutar acciones inmediatas y no caer en la “confianza” de lo que podría causar un rebrote de influenza A(H1N1) en el país.

A pesar de que las autoridades sanitarias han descartado un brote nacional de este virus que produce la influenza A(H1N1), en lo que va del año se han registrado más de 300 casos en 10 estados de la República, señaló en entrevista.

Orozco Gómez aclaró que aunque las condiciones son distintas, 10 estados de la República han confirmado casos de influenza A(H1N1), y dos defunciones por esta enfermedad en Pachuca, Hidalgo.

“Frente a la influenza no deben escatimarse medidas preventivas, aplicación de vacunas, principalmente en los estados con altos índices de marginación y donde las heladas reportan hasta cinco grados bajo cero, además, una coordinación permanente entre todos los servicios de salud de las 32 entidades”.

De acuerdo con la información publicada, subrayó que entre la última semana de diciembre y la primera de enero las entidades con mayor número de casos reportados son: Puebla con 68; Distrito Federal con 28; estado de México con 19 y Veracruz con 15.

“No estamos diciendo que en el país se esté registrando una alerta epidemiológica o se trate de condiciones de alarma”, aseguró el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Al tiempo que reiteró que el llamado es a todos los sectores para no caer en “confianza” y tomar con seriedad y con responsabilidad la situación que se registra en diferentes estados del país.

“Para el Senado de la República, proteger la salud de la población ante riesgos sanitarios es una prioridad, por lo que las cifras que se manejan de influenza A(H1N1) nos obliga a ejecutar las condiciones mínimas de seguridad sanitaria”, destacó.

Debemos evitar “que el contagio se propague, mediante una intensa campaña de prevención a través de los medios de comunicación dirigida a la población en todo el país”, puntualizó.

 

redaccion

Derrota de SOPA y PIPA, primer episodio de prolongada batalla

Previous article

¿Quién paga la SOPA?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional