LocalPrincipal

Exitoso regreso a clases: SEV

0

TOMMY GUZMÁN. Veracruz, Ver.-  El Delgado de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Raúl Díaz Diez, confirmó que cerca del 100 por ciento de alumnos regresaron este martes a las 943 escuelas en los municipio de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.

En su recorrido por las planteles educativos en esta zona metropolitana, calificó como exitoso el regreso de los estudiantes este martes después de 17 días de vacaciones debido al puente vacacional Navidad y Fin de Año, donde comentó que en los salones se presentó un 90 por ciento de las matriculas.

Díaz Diez gregó que no se registró ausentismo estudiantil por el frente frío, pero sí señaló que algunos niños enfermos no asistieron a clases y donde recordó que solo en estos casos se dio la falta en el salón de clases.

“El común denominador fue una asistencia normal de los maestros y alumnos”, agregó el funcionario estatal.

Díaz Diez detalló que los padres de familia se organizaron para monitorear y vigilar los plateles en caso de que se presentara alguna irregularidad para que se denunciara y pudieran actuar las autoridades del orden.

“Ha habido mucho participación de los padres de familia y eso ha ayudado muchísimo”, precisó.

En otro orden de ideas, Raúl Díaz Diez dijo que el Día de Reyes, seis de enero, todas las escuelas deberán de presentarse a clases con normalidad.

“No se suspenden las clases, todo mundo tendrá que ir a trabajar y estudiar”, reiteró.

redaccion

Encuestarán a jóvenes ninis en Veracruz: Casso López

Previous article

Aspirante a diputado dice si a alcaldías de 4 años

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local