Estatal

Finaliza tramite para obtener becas de Excelente

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de que los niños de nivel primaria con mejores promedios de aprovechamiento continúen sus estudios, la dirección de educación gestiono tramites para solicitar las becas de excelencia así lo dio a conocer Esther Marlizet Hernández Ríos Directora de Educación.

Hernández Ríos comento que desde inicios de mes comenzó la tramitologia, pero será hasta el día de mañana cuando le envíen la lista de niños que resultaron seleccionados para la beca de excelencia.

Indico que la metodología para que los niños participen y sean beneficiados con este apoyo económico, deben tener como mínimo promedio de nueve y su documentación en regla e incluso la dirección de educación tiene la obligación de mandar la solicitud de cada uno de ellos vía internet.

Señalo que el Sistema Estatal de Becas es el organismo que deciden que niño puede recibir el beneficio aun y cuando tengan promedio de nueve, “serán seleccionados minuciosamente” manifestó.

Agrego” que el sistema de la pagina de becas del Gobierno del Estado solo acepta a 63 estudiantes, el primer día llegaron 150 niños pero solo fueron aceptados los primero 63 el sistema rechazo a los demás, sin embargo falta que sean seleccionados, porque no todos obtienen la beca “

Señalo que cuando se seleccionen a los niños en el mes de febrero, el sistema estatal de Becas les enviara una tarjeta bancaria para que retiren sus 500 pesos que se les otorga en este programa de becas por el periodo escolar de Febrero a Julio.

En otro orden de ideas la entrevistada hablo sobre las becas del ramo 033 que brinda el gobierno municipal.

De acuerdo con la entrevistada, se estarán otorgando hasta el mes de junio con una carta dirigida al alcalde municipal Alfredo Gándara Andrade, y es así como los estudiantes pueden meter la solicitud a fin de que sean candidatos a una beca del ramo 033, no importa el promedio.

Añadió que actual mente tienen contabilizados a 1090 niños que están cobrándola y para abril será el siguiente pago, “ahí es por año escolar, son 450 pesos trimestrales y tres despensas con el mismo monto.” apunto

Finalmente aclaro que para obtener beca a nivel superior el trámite es personal, lo importante es que niños y jóvenes tengan una beca para continuar sus estudios.

redaccion

La mala alimentación genera resfriados

Previous article

Otorga Ayuntamiento prórroga al pago anticipado del impuesto predial

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal