Internacional

Fiscalía pide muerte de Mubarak

0

El Cairo, Egipto. (The Washington Post).-  La Fiscalía en el histórico juicio del expresidente egipcio, Hosni Mubarak, pidió su ejecución ayer por el crimen de ordenar el asesinato de manifestantes pro democracia durante la revuelta que finalmente forzó su destitución.

El equipo de la Fiscalía también pidió la muerte por ahorcamiento para su jefe de seguridad y seis comandantes de policía.

En el tercer y último día de las declaraciones de apertura de la Fiscalía, Mohammed Khater, uno de los fiscales, indicó que la única sentencia justa para Mubarak y sus compañeros de juicio era la muerte.

“La retribución es la solución. Cualquier juez imparcial debería emitir una sentencia de muerte para los acusados”, acusó Khater, según fue citado por la ­Associated Press.

El juicio del autócrata de 83 años de edad se reanudó el martes después de un paréntesis de tres meses, cuando los abogados de los acusados intentaron sin éxito que el juez en jefe, Ahmed Refaat, fuera destituido por presunta parcialidad.

Ahora, cuatro meses después del inicio del juicio, activistas y familiares de los manifestantes muertos están cada vez más preocupados de que el hombre al que consideran responsable de la matanza de casi 1,000 personas durante el levantamiento de invierno, vaya a ser absuelto.

redaccion

Obama realizó inusual visita al Pentágono

Previous article

Crece ola de violencia y atentados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.