EstatalPrincipal

Fortalece DIF tradición del danzón con Encuentro Estatal

0

Tuxpan, Ver. (Redacción).- Disfrutar de la cultura y las tradiciones en todas las plazas cívicas de la entidad es una de las acciones que busca reactivar el DIF Estatal con el Encuentro Estatal de Danzón, que inició con los certámenes regionales de la Huasteca baja, en los que participan jóvenes y adultos mayores que buscan llegar a la gran final.

Familias completas asistieron a la selección de los bailarines en la plaza cívica de este municipio, a donde llegaron grupos de danzón de otros municipios como Tamiahua y Naranjos.

Consciente de la importancia que tiene la preservación de las tradiciones, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, instruyó a emprender estas acciones para difundir, promover el danzón y fortalecer su práctica, como una de las de mayor interés y de unión entre las generaciones.

Sincronía, elegancia y complicidad logran los danzantes al ritmo de una pieza que resulta deliciosa para el espectador. Eso es disfrutar del danzón, motivo además de unión familiar, para lo cual el DIF Estatal ofrece espacios culturales que promueven entre la sociedad la permanencia de las raíces y tradiciones.

La finalidad es contribuir a la cultura del estado, comentó la encargada de la dirección de Asistencia e Integración Social, Martha Luz de la Llave Martínez, quien asistió, acompañada por las presidentas de los DIF municipal, Celín Farías de Silva, y la de Tamiahua, María Elena González de López.

En un primer momento, los encuentros regionales de danzón serán coordinados por los sistemas municipales. La convocatoria está abierta a todos los ciudadanos que deseen inscribirse de acuerdo con las categorías.

En tanto, el Encuentro Estatal de Danzón a cargo del DIF Estatal será la culminación de este proyecto, en el que se contará con un despliegue de estilos e interpretaciones diversas en la gran final que se realizará en el Teatro del Estado, donde serán elegidos los ganadores y premiados.

El objetivo central de estos eventos, añadió la funcionaria estatal, es enriquecer y renovar el interés por este baile tradicional y las actividades que promuevan la convivencia familiar.

Asimismo, para representar a esta región Huasteca baja, los grupos danzoneros Bello Atardecer, de Tuxpan e Hilos de Plata, de Tamiahua, así como una pareja en la categoría juvenil, también de este último municipio, asistirían a la final en la ciudad de Xalapa.


redaccion

Une DIF Estatal a generaciones en el Encuentro de Danzón

Previous article

460 personas vulnerables reciben apoyo de despensa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal