LocalPrincipal

Fortalecerá Boca del Río el desarrollo social

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- Propiciar en el municipio el desarrollo social de la mano con el desarrollo económico, es el propósito fundamental del segundo año de gobierno del alcalde Salvador Manzur Díaz, “queremos un municipio más justo y equitativo para todos los boqueños y para ello trabajaremos a fin de consolidar un crecimiento parejo en Boca del Río”.

En el inicio del 2012, el munícipe Manzur Díaz expresó, que este año será de grandes acciones y continuará la coordinación con el gobierno estatal para reforzar las políticas públicas en favor de los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Nos unimos a la meta estatal para el presente año, de propiciar que el desarrollo social y el desarrollo económico vayan de la mano, y consolidar finalmente un crecimiento en el municipio y por ende en el estado, en beneficio de la ciudadanía”, manifestó el edil.

Salvador Manzur Díaz expuso que al iniciar un año nuevo, la administración municipal que preside, redoblará esfuerzos y asumirá nuevos retos en materia de obra y servicios públicos para lograr un mejor Boca del Río.

Asimismo, se refirió al presupuesto aprobado para el municipio, “tenemos un presupuesto de 310 millones de pesos y en base a los convenios de colaboración con el gobierno del estado y con el federal, tendremos una expectativa de triplicarlo o cuadruplicarlo para obra pública y desarrollo social. Ya tenemos obras etiquetadas en el gasto de egresos de la federación y con el cálculo municipal, vamos poder seguir haciendo más acciones”.

El alcalde de Boca del Río dijo que hay nuevas metas a fin de generar el desarrollo social con igualdad, “para el municipio en el 2012, contamos también con el acertado programa estatal Adelante, y fortaleceremos la cobertura y atención de los sectores más vulnerables, como son las personas de la tercera edad, las madres solteras, los niños, junto con el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF”.

Cabe hacer mención que una de las características fundamentales del municipio de Boca del Río ha sido el ser una ciudad más humana y justa.

“Hemos pretendido caracterizarnos por ser un municipio que reduzca la desigualdad y para ello trabajamos para todos los sectores, generamos más empleo, más obra pública, más inversiones, donde todos los boqueños se vean involucrados. Reiteremos para este segundo año de nuestro mandato, en el ayuntamiento de Boca del Río, nuestra decisión de ser el referente del desarrollo de Veracruz y el sureste de México”, expuso Salvador Manzur Díaz.

Añadió que para ello cada quien, desde las familias más humildes, las más modestas, el profesionista, el transportista, la ama de casa, los estudiantes, los maestros, todos tiene que hacer un esfuerzo para que Boca del Río sea ejemplo a nivel nacional, “queremos un municipio lleno de prosperidad para que nos sintamos más orgullosos todos”, insistió.

Manzur Díaz respaldó las acciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa quien dijo, siempre ha manifestado que el país requiere un replanteamiento de su política social y que Veracruz va a ser punta de lanza en este ideal.

“Se logrará buscando la integralidad de todas las políticas públicas en materia de desarrollo social, focalizando las acciones y en Boca del Río nos unimos a ello, el incremento de la educación, en infraestructura; la salud y obra pública”.

“El gobernador Javier Duarte ha tomado decisiones muy valientes para poner orden, para dar tranquilidad a Veracruz y para que todos tengamos condiciones de vida”, puntualizó el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz.

redaccion

Panificadoras esperan repunte en ventas por la Rosca

Previous article

Maestros de la Zona Norte se oponen a la Evaluación Universal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local