LocalPrincipal

Frío escasea alimento para el ganado veracruzano

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- La temporada invernal y los frentes fríos propios de ella han ocasionado la escases de alimento para el ganado veracruzano y es que debido a las bajas temperaturas, el pasto no logra desarrollarse provocando que el hato ganadero no tenga qué comer, así lo indicó el Presidente de la Unión Ganadera en la zona centro, Félix Rábago Castellanos.

A pesar de que la situación mantiene alertas a los productores veracruzanos todavía no han llegado a niveles como el año pasado, donde recordó, se perdieron varios cientos de cabezas por falta de alimento y agua,

“El sector está viviendo momentos difícil por escasez de luz y frío que no permite que los pastos se desarrollen con abundancia, pero no tenemos problemas como el año pasado” apuntó.

Al cuestionarle sobre los apoyos que destinará el gobierno del estado por las productores ganaderos, el también diputado con esta comisión informó que en la zona centro del estado se pondrá en marcha un programa para incrementar la producción de vaquillas gestantes.

Rábago Castellanos recordó que durante el año pasado se logró un financiamiento de 6 millones de pesos y esperan que en este 2012 ascienda a por lo menos 16 millones de pesos.

redaccion

Sin reubicar familias en zona de riesgo de cotaxtla

Previous article

Descarta Sesver muertes a causa de sarna

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local