LocalPrincipal

Gestión de 4 años no representa mayor gasto para el IEV: Viveros García

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  A decir de la presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, de llegarse a aprobar el aumento a 4 años de gestión de presidentes municipales, esto no generaría mayor gasto para el IEV, al contrario aseguró que el órgano electoral deberá ser más responsable en la administración de sus recursos.

“Aplicando un buen presupuesto aplicando bien las partidas se puede organizar todas las elecciones que el congreso del estado nos asigne (…) el instituto tiene que organizarse conforme a los presupuestos que nos vayan otorgando y hacer las asignaciones conforme se vayan dando” dijo.

Señaló que contrario a lo que se piensa que separar las elecciones será mayor gasto, dijo que será una medida positiva, pues así el electorado tendrán más clara su decisión a la hora de emitir el voto.

“Se estaba homologando para que en una misma fecha en julio se llevaran a cabo todas las elecciones para mí creo que es un desgaste muy grande porque hacer todos juntos a veces la ciudadanía tenía mucha confusión para la votación, hoy ya sabe que va a ser la elección para sus diputados, hoy va a ser para sus ediles y va a permitir tener una capacidad mayor de participación de todos los que quieran estar teniendo la idea de la representatividad principalmente en lo que es la célula de nuestro estado que son los municipios” explicó.

Ante esto, Viveros García dijo que sólo hace falta esperar para saber la decisión que tomen los 212 cabildos del estado, quienes serán los encargados de ratificar esta reforma.

redaccion

Inicia segunda etapa de colector en Costa Verde

Previous article

Pide CANACO se otorguen menos permisos a ambulantes en fechas festivas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local