Internacional

Gingrich venció a su principal rival, Mitt Romney

0

Carolina del Sur, EE.UU. (ABC).-  Gingrich es visto como el nuevo campeón de la derecha conservadora del partido, pero no fue así en las últimas dos votaciones. Mitt Romney parecía hasta esta elección un claro favorito.

El corresponsal de la BBC en Carolina del Sur asegura que el resultado de este sábado ha alterado radicalmente la carrera.

Los cuatro candidatos, entre ellos el exsenador Rick Santorum y el congresista, Ron Paul, predijeron que se viene ahora una larga lucha.

Y es que el vencedor de Carolina del Sur ha ganado la nominación en cada elección desde 1980.

Las cadenas de televisión de EE.UU. dieron la votación a favor del ex presidente de la Cámara de Representantes, poco después de que cerraron las urnas a las 19:00 hora local del sábado, al tiempo que las encuestas de salida preveían un amplio margen de victoria para Gingrich.

“No tenemos la cantidad de dinero que al menos uno de los candidatos tiene, pero sí tenemos ideas y tenemos a la gente y hemos demostrado aquí en Carolina del Sur que el poder de la gente con las ideas correctas vence al gran dinero…”

Newt Gingrich, candidato

El corresponsal de BBC en Carolina del Sur, Mark Mardell, aseguró que la victoria de Gingrich es importante porque a lo largo de la historia de esta carrera los conservadores han buscado una alternativa para Mitt Romney.

“Ahora, cabe la posibilidad de que Gingrich lo sea, y por lo menos, el resultado podría fracturar las sensación de que Romney finalmente triunfaría”, dico Mardell.

Poco después de la votación, Gingrich escribió en su cuenta de Twitter: “Gracias Carolina del Sur. Ayúdame a entregar el golpe de gracia en la Florida,” refiriéndose a la próxima contienda por la candidatura el 31 de enero.

La carrera por ese estado ahora es vista como crucial, es un estado importante en el campo de batalla en la elección general de EE.UU., con un electorado diverso y donde se gastará una gran cantidad de dinero de campaña.

Horas más tarde, Gingrich habló en su sede de campaña en la capital del estado, Columbia, frente a sus partidarios.

“No tenemos la cantidad de dinero que al menos uno de los candidatos tiene, pero sí tenemos ideas y tenemos a la gente y hemos demostrado aquí en Carolina del Sur que el poder de la gente con las ideas correctas vence al gran dinero y con su ayuda, lo demostraremos de nuevo en Florida “, aseguró.

Poco antes, Romney había pedido a sus seguidores que lucharan por cada voto en cada estado.

redaccion

Fernando Quirarte renunció a las Chivas

Previous article

Capitán del Costa Concordia niega haber retrasado voz de Alarma

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.