Deportes

Guillermo Franco se fue del Monterrey por inseguridad

0

Ciudad de México. (Redacción).-  La inseguridad en Monterrey asusta a Guillermo Franco y fue una de las razones para optar por Pachuca como la ciudad para continuar su carrera deportiva en México.

“Guille” recordó que un amigo suyo vivió una pesadilla en la capital regiomontana y no quiere exponer a los suyos a ese problema social.

“Son cosas que a uno lo entristecen, las noticias que llegan al extranjero son las peores, que todo está mal pero no es así. Es triste lo que se está viviendo con el narcotráfico, ojalá se pueda erradicar para que no golpee tanto al pueblo mexicano.

“Sabía que la cosa ahí estaba gruesa, por amigos míos que hablaban conmigo y me decían mejor no vuelvan, y me ponían al tanto de esa situación, que a un amigo al cual le quitaron a la hermana, su marido y su niña y no aparecieron, se tuvo que ir a vivir a Estados Unidos”, expresó.

Aceptó que enterarse de esas situaciones espantan y hacen reflexionar sobre lo más conveniente para la familia.

“Eso que me ha pasado muy cerca, por supuesto que asusta. Uno está con la familia, porque si uno está solo dice voy, pero creo que ninguno de ustedes expondría a su familia a una situación así”, añadió.

Dijo tener la seguridad de que Pachuca es un contraste en ese sentido.

“Pachuca es una ciudad tranquila, donde no se escucha o no se ven tantas cosas como de Monterrey y digo esto con conocimiento de causa por lo que me ha platicado gente amiga que vive ahí.

“Uno busca el hecho de estar tranquilo y en paz con la familia, por eso tomé la decisión de ir con ese cuadro donde espero ganarme a la afición”, comentó Franco.

 

redaccion

Barrales y Martí son precandidatos del PRD para el DF

Previous article

Serena Williams vuelve a lesionarse

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes