General

Hábitos Higienicos inadecuados provocan problemas bucales: IMSS

0

Xalapa, Ver. (Redacción).- Las acciones de odontología preventiva implementadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son prioritarias y están incluidas dentro de la estrategia (PREVENIMSS) y tienen como objetivo fundamental crear una cultura de salud bucal entre sus derechohabientes, previniendo enfermedades como la aparición o agudización de caries dental, inflamación de encías, movilidad dentaria y sobre todo evitar la pérdida de piezas dentales, precisó José Luis Barradas Velásquez, médico de la Coordinación de Prevención y Atención de la Salud del Instituto en Veracruz Norte.

Con estas acciones se contribuye a disminuir las principales patologías buco-dentales; señaló que dentro de las acciones preventivas se encuentran: la correcta técnica de cepillado y uso adecuado de hilo dental, detección de placa dentó bacteriana y suministro de pastillas reveladoras para verificar una buena higiene dentaria.

Dijo que la práctica de hábitos higiénicos inadecuados son factores por los que muchas personas padecen diversos problemas bucales, de ahí la importancia que tiene las estrategias utilizadas para fomentar una cultura de salud bucal, puesto que los padecimientos dentarios son susceptibles de prevención.

La dentición primaria en los niños es muy importante, pues aunque son dientes que se van a caer, es elemental conservarlos debido a que son la base para los que serán permanentes, subrayo Barradas Velásquez.

Resaltó que el descuido del aseo bucal en los niños ha provocado que las caries, abscesos e infecciones en las encías sea la principal causa que provoca la pérdida de los dientes primarios, también conocidos como de leche o temporales. Por ello el Seguro Social, exhorta a los padres de familia para que estén pendientes de la higiene bucal de los menores.

redaccion

Continúa con fuerza la obra en Boca del Río: Manzur

Previous article

Entrega DIF Boqueño 500 cobertores a población vulnerable

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General