Nacional

Impulsaré las Reformas que requiere el país: Vázquez Mota

0

Ciudad de México. (Redacción).-  La precandidata presidencial del PAN, dijo que, de llegar a Los Pinos, impulsaría las reformas que requiere el país, ya que, de no aprobarse, se verían afectados el crecimiento y la gobernabilidad.

“(Sin reformas) el País va a administrar una mediocridad y el País no va a lograr ni el crecimiento, ni la satisfacción de necesidades, ni la gobernabilidad que necesitamos”, señaló Vázquez Mota durante su participación en la Reunión Anual de Industriales en Guadalajara.

“El crecimiento económico está estrechamente vinculado a la gobernabilidad de un País, a la paz social, a la equidad y a cerrar las brechas de desigualdad”.

Vázquez Mota dijo que si se hubiese aprobado ya la reforma laboral, se habrían creado 400 mil empleos más en el mercado formal, además de que habría incentivos para empresas medianas y pequeñas.

La panista se ganó el aplauso del auditorio al comprometerse a crear una comisión especial para atender el problema del comercio informal en el País.

“Los primeros 30 días de mi Gobierno voy a establecer una comisión intersecretarial para resolver la economía ilegal”, aseguró.

“Ha sido un reclamo de los industriales del País y aunque se han hecho esfuerzos, no han podido tener la fuerza ni el seguimiento que merecen. Esta comisión intersecretarial se vuelve fundamental y la podemos tener en 30 días operando”.

En cuanto al comercio legal, dijo estar de acuerdo con la apertura económica, aunque destacó que el mercado interno se encuentra en el abandono y es necesario reactivarlo.

“Necesitamos resolver la subvaluación estableciendo precios de referencia para la importación”.

“No estoy proponiendo una política proteccionista como en los años 50 o 60, que aparte sería intransitable en un mercado abierto, lo que estoy proponiendo son las bases de un comercio leal, tal como sucede en otros países del mundo con los que sí estamos comerciando”, estableció la panista desatando un segundo aplauso de los industriales.

La aspirante presidencial albiazul, quien invitó al resto de los precandidatos comprometerse a impulsar las reformas que requiere México, en caso de llegar a Los Pinos, manifestó estar a favor de las reformas laboral y energética.

Propuso un Pemex más competitivo y que reporte más energía como fuente de crecimiento económico.

Descartó reducir por decreto los precios de los energéticos, aunque sí los haría más competitivos.

También ofreció cerrarle el paso a la corrupción, la cual absorbe el 5 por ciento del Producto Interno Bruto.

Fuente: terra.com

 

redaccion

Confirma César Duarte 28 muertes

Previous article

Disidente cubano muere tras huelga de hambre

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional