LocalPrincipal

Inauguran Ayuntamiento y APIVER obra en la Avenida Rafael Cuervo

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Para facilitar el acceso vial en una de las principales avenidas del Municipio de Veracruz que comunica a varias colonias de la zona norte de la ciudad, este martes el H. Ayuntamiento, presidido por la Lic. Carolina Gudiño Corro, en coordinación con la Administración Portuaria Integral (API), inauguró la segunda etapa de pavimentación en concreto hidráulico de la Avenida Rafael Cuervo.

Al respecto, la primera mujer en dirigir este municipio destacó la estrecha coordinación que el Ayuntamiento y la Administración Portuaria Integral de Veracruz tuvieron para llevar a cabo la obra de pavimentación de concreto hidráulico “Whitetopping”, beneficiando así a miles de automovilistas que diariamente transitan dicha zona.

Es importante recordar que la Avenida Rafael Cuervo conservaba algunas afectaciones ocasionadas por el tránsito de camiones de carga pesada que entraban al puerto, por lo que la edil veracruzana destacó la importancia de la pavimentación en uno de los accesos más importantes del municipio. Así también, dijo que la rehabilitación de esta avenida favorecerá a diversos sectores económicos, tales como el comercio, el turismo y la industria.

Cabe hacer mención que la obra consistió en la pavimentación de una superficie de poco más de 21 mil 480 metros cuadrados, para lo cual se utilizaron cuatro mil metros cúbicos de concreto; también se efectuaron trabajos complementarias como la nivelación de accesos y registros para un correcto funcionamiento de la vialidad.

En este contexto, la funcionaria municipal anunció la continuidad de este proyecto, en el que se pretende prolongar la obra de pavimentación en concreto hidráulico de la Avenida Rafael Cuervo hasta la Avenida Cuauhtémoc.

“Nos da mucho gusto inaugurar esta obra en donde se ven beneficiados vecinos de las Hortalizas, de Río Medio, de las Brisas, vecinos de diversas nuevas colonias de la zona norte. Y me da todavía más gusto el poder también comentarles acerca de la obra que se estará solicitando por parte del Ayuntamiento de Veracruz para dar continuidad a estos importantes trabajos de pavimentación de la Avenida Rafael Cuervo”.

Asimismo, informó que para apoyar en materia de salud a los habitantes de la zona norte, en unos días más realizarán el corte inaugural del módulo de la Cruz Roja, para lo cual el Ayuntamiento donó el terreno en el que fue construido.

“Muy pronto estaremos inaugurando también el módulo de la Cruz Roja de la zona norte en donde en su momento el Ayuntamiento donó el terreno y la APIVER construyó dicho módulo, de esta forma, sumando esfuerzos sin duda alguna los resultados siempre son mejores y mayores”.

Durante el acto inaugural el Director General de APIVER, Ing. Juan Ignacio Fernández Carvajal reconoció el interés de la Presidenta Municipal en llevar a cabo obras que favorezcan a la ciudadanía veracruzana; por tal motivo explicó que actualmente se encuentran elaborando el proyecto de la Plaza del Migrante en colaboración con el Ayuntamiento de Veracruz.

“Tenemos ya el proyecto que estamos elaborando junto con el Ayuntamiento de la remodelación de la Plaza del Migrante, siguiendo el prototipo de lo que ha venido haciendo el Ayuntamiento de Veracruz en todo el Malecón y del Boulevard, en la cual vamos a poner a disposición de la ciudadanía y turistas estaciones de internet para recrearse con toda la familia. Yo le agradezco mucho a la licenciada Carolina Gudiño la confianza que nos ha tenido y seguiremos aportando todo lo que sea posible al Ayuntamiento y a la gente de Veracruz”.

Al término del evento inaugural, la Alcaldesa de Veracruz y el Director General de APIVER, acompañados del Director General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Enrique Baños Illana; del Director de Obras Públicas, Ing. Jaime Valderrábano Sánchez; y de las autoridades de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, inspeccionaron la calidad de la obra.

Finalmente, la Lic. Carolina Gudiño expresó que una vez aprobado el Plan de Obras 2012 por el H. Cabildo de Veracruz, darán a conocer la obra de pavimentación de otra de las importantes avenidas de la ciudad como lo Miguel Alemán.

redaccion

Profesionalizan a personal del DIF para optimizar procesos de adopción

Previous article

EL OTRO…CAFÈ POLÌTICO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local