LocalPrincipal

Se inaugura curso “Acciones de capacitación turística”

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  Para brindar mayor calidad en los servicios a turistas durante la edición número 88 del Carnaval de Veracruz 2012, el H. Ayuntamiento, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, en coordinación con la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, inauguró el curso “Acciones de capacitación turística”, con el objetivo de profesionalizar los servicios turísticos, logrando que los visitantes se lleven un excelente recuerdo de la ciudad y regresen con frecuencia.

A dicho evento acudió la Lic. Patricia Carranza de la Parra, Directora de Turismo, quien comentó que se está trabajando fuertemente en los preparativos para la fiesta más alegre del mundo, que se efectuará en esta ciudad del 14 al 22 de febrero.

“El día de hoy arrancamos con estos cursos que van dirigidos a los prestadores de servicios turísticos, ya que son ellos los que tienen un trato directo con los visitantes del Carnaval. El día de hoy trabajamos en materia de capacitación turística, hablando de mejora continua y diversos servicios (…) Cada día se tratará un tema diferente, contamos con la presencia de CANIRAC, la Asociación de Hoteles y Moteles, en su mayoría restaurantes y hoteles”.

Carranza de la Parra puntualizó que el Ayuntamiento de Veracruz se encuentra apoyando a la Secretaría de Turismo para realizar la convocatoria, y juntos lograr que más prestadores de servicios se sumen a los cursos, que son totalmente gratuitos. Los interesados se pueden inscribir en la Dirección de Turismo, ubicada en bajos de Palacio Municipal, frente al zócalo, o en las oficinas de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado en la Torre Financiera Banamex.

Por su parte, el Lic. David Cuevas García, Director General de Servicios Turísticos y Estadística, comentó acerca del objetivo primordial: lograr que los visitantes se vayan contentos por la excelente atención prestada.

“Venimos por instrucciones del Gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la maestra Leticia Perlasca Núñez a sumarnos a los festejos del Carnaval 2012, a trabajar de manera conjunta con el Ayuntamiento de Veracruz, con los prestadores de servicios, los organizadores para dar calidad y calidez a los turistas que arribarán próximamente a la localidad; de esta manera, reforzaremos el trabajo que desde hace muchos años se ha efectuado (…) Los veracruzanos nos distinguimos por ser cálidos, por eso sólo buscamos profesionalizar el trabajo efectuado”.

Aseveró que en la zona conurbada se ha capacitado a más de 500 prestadores de servicios, y en general de toda la gama operadora de turismo. De esta manera, se logra elevar la calidad en el servicio para que el visitante sea bien atendido y se sienta como en su casa.

Al finalizar los cursos, se entregará un reconocimiento a los participantes, quienes a su vez deberán transmitir la información a sus subordinados, para que la asistencia prestada sea mejor, y se de muestra de que en Veracruz, la atención es prioridad.

redaccion

Reciben bomberos quejas por tanques de gas en mal estado

Previous article

Marchan evangélicos contra reforma constitucional

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local