Estatal

Informe de Actividades del Diputado Local Cesar Ulises Rivera

0

 MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- El diputado Local por el quinto distrito con cabecera en Poza Rica, Cesar Ulises Rivera Garza rindió su informe de actividades, legislativas, gestiones y de atención ciudadana, en su primer año de ejercicio legislativo, conforme a lo establecido por el artículo 32 de la constitución política del Estado.

Durante el informe del Diputado local dio a conocer que como diputado tiene la responsabilidad de trabajar en materia legislativa de control, fiscalización y de representación popular.

Indico’ estar convencido de que el poder legislativo es el escenario para establecer la cultura democrática y las reglas de una sana convivencia ciudadana para que la sociedad se desarrolle, tranquila y saludable.

“Como integrante del grupo parlamentario del partido revolucionario institucional, asistí a las diversas reuniones y juntas de trabajo legislativo, manifestando, mi disposición y voluntad política para alcanzar acuerdos, facilitar los consensos y apoyar iniciativas, decretos o pronunciamientos que han tenido un impacto favorable en la vida de los veracruzanos. “Indico

 Durante el primer año de ejercicio legislativo se llevaron a cabo cincuenta y ocho sesiones ordinarias y ocho extraordinarias, haciendo un total de sesenta y seis sesiones, en las que se aprobaron importantes leyes y reformas legales, que fomentan un equilibrio normativo en la actividad pública y social entre los distintos poderes que rigen el gobierno del estado de Veracruz. Haciendo un total de 223 leyes presentadas ante esta legislatura, mismas que ya han sido dictaminadas, aprobadas y en algunos casos publicadas en la gaceta oficial del estado para su promulgación.

 Así mismo, se aprobaron 85 iniciativas de decreto por esta honorable legislatura, destacando lo siguiente: proyecto de presupuesto para el gobierno del Estado de Veracruz , correspondiente al Ejercicio Fiscal 2011, que en el pleno se aprobó, convirtiéndose en la ley de ingresos y el decreto de Presupuesto de Egresos.

 El congreso aprobó un ejercicio presupuestal de más de 77 mil millones de pesos, que fueron aplicados en obras y servicios públicos, a lo largo y ancho de la entidad, en sus 212 municipios.

  “como legisladores fuimos responsables y solidarios con los planteamientos del ejecutivo, al aprobarle este presupuesto que sirvió para llevar beneficios a la sociedad veracruzana, destacando el programa adelante. “Añadió

  “El programa adelante fue puesto en marcha personalmente por el señor gobernador Javier Duarte de Ochoa, dando inicio en el cerro del mesón del municipio de poza rica, con este programase refleja la suma de esfuerzos entre el gobierno del estado y sus diferentes dependencias y el ayuntamiento. “indico.

  Prosiguió destacando que en la comunidad Guadalupe Victoria del municipio de coatzintla, se dio el banderazo con jornadas integrales del programa adelante, en acciones encabezadas por el doctor Pablo Anaya rivera, secretario de salud.

 De la comisión permanente de hacienda municipal, se aprobaron dictámenes con proyecto de leyes de ingresos, para los 212 municipios dela entidad, mismos que fueron aplicados en el ejercicio fiscal del año recientemente concluido.

 Para el municipio de Coatzintla se autorizaron más de 38millones de pesos,” En este sentido, mi afecto y reconocimiento al ingeniero Víctor Moisés Hernández Stivalet, presidente municipal, al síndico y regidores, que han buscado en todo momento solucionar con estos recursos, diversas necesidades de la población. “señalo

 Como diputado local he atendido las peticiones realizadas por el ayuntamiento de Coatzintla en relación a trámites ante la legislatura e incluso ante dependencias del gobierno del estado, como la gestión para la construcción de la planta potabilizadora de agua y la construcción del hospital de la mujer en la comunidad de palma sola.

Por otro lado señalo que para el municipio de Poza Rica se autorizó más de 270 millones de pesos , “ mi reconocimiento para el cuerpo edilicio, presidente, síndico y regidores por su entrega al servicio público” agrego

Iniciativa con decreto de reforma, en el cual la secretaría de desarrollo social y medioambiente, se convierte exclusivamente en secretaría de desarrollo social; y la secretaría del medio ambiente. con ello se dota de funciones específicas y presupuesto específico para el mejor desempeño de sus acciones.

 Aprobamos iniciativas enviadas por el ejecutivo del estado en el que se busca un beneficio para apoyar la economía de la población, entre ellas destacan:

Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la sefiplan para fija requisitos para la obtención del subsidio del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, acuerdo que beneficio a un importante número de contribuyentes propietarios de vehículos cuyo valor no excede los 230 mil pesos.

El decreto que reforma el código hacendario municipal para el estado de Veracruz, en el cual a los organismos públicos de beneficencia, sin fines de lucro, se les descuento el 50% del impuesto predial.

Además, el proyecto de decreto que adiciona la ley de fomento económico para destinar el10% de sus fondos, para financiar proyectos productivos de jóvenes; y otro 10%para proyectos productivos de mujeres.

Con el consenso de todas las fuerzas políticas, aprobamos la iniciativa de ley para el otorgamiento de pensiones adeudos de integrantes de las fuerzas armadas caídos en cumplimiento del deber.

 De esta manera, el gobierno del estado otorgara una pensión a los deudos de un integrante del ejército, fuerza aérea o armada de México, que fallezca dando protección a los habitantes del estado de Veracruz.

 Nuestro reconocimiento a las fuerzas armadas que lo mismo apoyan a la población en casos de desastre que en la lucha para brindar seguridad a los veracruzanos.

 “también, legislamos para que el gobierno del estado otorgue una pensión a los deudos de cualquier integrante de las instituciones de seguridad pública del estado, que fallezca en el cumplimiento del deber.” Señalo

Esto, es parte del conjunto de acciones que elgobierno del estado, esta realizando dentro del marco del programa veracruz seguro.

 Iniciativa de ley de adopciones para el estado de Veracruz de Ignacio de la llave para garantizar el respeto de los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes, en materia de adopción.

 Creándose el consejo técnico de adopciones, dependiente del sistema dif estatal, órgano encargado de realizar los procedimientos administrativos previos a la adopción.

 Esta iniciativa es para acercar la impartición de servicios educativos de nivel medio superior y educación superior, de manera especial en aquellas comunidades de la entidad con alto rezago educativo.

 Con esta iniciativa, se brindan mejores opciones de desarrollo educativo y profesional a la juventud veracruzana.

 De la participación en comisiones: las comisiones del congreso son órganos colegiados que se integran por diputados, cuyas funciones son las de analizar y discutir las iniciativas de ley, los proyectos de decreto y demás asuntos que les sean turnados para elaborar, en su caso, los dictámenes correspondientes

 En cumplimiento de mis funciones como diputado, participe como vocal de la comisión permanente de salud y asistencia, así como también fungí como vocal de la comisión permanente de protección civil.

 La comisión permanente de salud y asistencia, quedó integrada por los diputados Genaro Ruiz Arriaga como presidente; Ulises Ochoa Valdivia, secretario; y un n servidor, césar Ulises rivera garza, como vocal.

 Esta comisión presidió la comparecencia del entonces titular de la secretaría de salud, Luis Fernando Antiga Tinoco.

 “El 2 de marzo de 2011, los integrantes la comisión, realizamos una visita a la central nucleoeléctrica de laguna verde, acompañados por el secretario de salud, Doctor Pablo Anaya rivera y funcionarios de protección civil.” Indico

 Como parte delos compromisos adquiridos en esa reunión, “una vez más visitamos el tres de junio las instalaciones de la central nucleoeléctrica de laguna verde, para dar puntual seguimiento a las demandas presentadas por las autoridades de los municipios aledaños a dicha central, ante la aparente relación de caso de neoplasias en niños y adolescentes” indico

 El reporte presentado por la dirección de protección contra riesgos sanitarios, en el primer trimestre del año se registraron 9 casos nuevos de neoplasias maligna, 1 en poza rica, 2 en córdoba, 3 en Orizaba, 4 en Veracruz y otro más en san Andrés Tuxtla.

 Así también, la secretaría de salud en el estado, informó que visitó a 107 pacientes con diferentes patologías y no se observó ningún patrón de comportamiento en común en los pacientes, que pudiera estar sugiriendo problemas en la zona, diferentes a otros municipios de la entidad

 “En particular, tuvimos la atención especial del ingeniero Rafael Fernández de la garza, gerente de centrales nucleoeléctricas de c.f.e., en las visitas efectuadas.” Indico

 Es importante destacar, que laguna verde es una planta generadora de energía eléctrica, de empleos y desarrollo económico, pero es necesario que la comisión federal de electricidad, asuma un compromiso más relevante en el desarrollo social de la región.

 “Como diputado elevo mi voz, para que laguna verde y cfe, destinen recursos financieros para el programa emergente de radioactividad externa, también para que que se destinen recursos para rehabilitar carretera federal 180; los diversos caminos que integran la red carretera en un radio de 16 kilómetros a la planta; “menciono

 De igual manera el diputado local fue mencionando cada una de las acciones que llevo a buen termino .

redaccion

Exsitosa la Fase Estatal de Luchas Asociadas

Previous article

FCH promulga la Ley de Asociaciones Público-Privadas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal