LocalPrincipal

Inicia Ayuntamiento de Veracruz recolección de arbolitos de navidad

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Para colaborar con la naturaleza y lograr que la ciudad de Veracruz tenga una imagen más verde, reutilizando los recursos naturales que muchas veces son desechados, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente, Parques y Jardines, pondrá en marcha, a partir de este sábado siete de enero, un programa de recolección de árboles de navidad.

Trabajando incansablemente para que la ciudadanía se concientice acerca del cuidado de su entorno natural, el Ing. Vicente Camporredondo Porragas, Director de Medio Ambiente, Parques y Jardines, iniciará de forma conjunta con su equipo de trabajo la recolección de árboles de navidad, los cuales tendrán diversos beneficios ecológicos.

“A partir del día siete, terminando la festividad de los Reyes Magos, vamos a abrir los puntos de recolección para los arbolitos de navidad que sean desechados de las casas (…) Los centros de acopio serán el Parque Reino Mágico, el Parque Zoológico Viveros, el Parque Ecológico, el DIF Matamoros, así como el DIF de Ruiz Cortínes (…) El Ayuntamiento de Veracruz tiene una máquina que se va a encargar de picar y disminuir de forma importante el tamaño de los árboles, dicho material vegetal vamos a enterrarlo para hacer composta y sacarlo en algunos meses para ayudar a la fertilización de los camellones de la ciudad”.

Los árboles recolectados serán trasladados al Parque La Pinera, en donde iniciarán su tratamiento especial; el material que resulte del picado se distribuirá en nueve fosas que tienen una capacidad de 10 toneladas de composta por cada una, aproximadamente.

“Lo que buscamos con este programa es el enriquecimiento de los suelos. Es por ello que invito a la ciudadanía a que acudan a dejarnos sus arbolitos de navidad, que no los tiren, pues podemos reutilizarlos (…) La licenciada Carolina Gudiño inició el año trabajando fuertemente y por eso tenemos la instrucción de colaborar con todas las áreas, por ejemplo Limpia Pública, que nos apoyará llevando desde los centros de acopio hasta La Pinera los arbolitos. Realizamos estos programas para que la ciudadanía vea que laboramos en su beneficio”.

Camporredondo Porragas comentó además que en los centros de acopio se estarán regalando bolsitas aromatizantes, hechas a base de los árboles. Este programa permanecerá hasta el 10 de febrero del año en curso.

redaccion

Colocará Ayuntamiento de Veracruz bombas sumergibles en tres lagunas

Previous article

Llegan los Reyes Magos a Boca del Río

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local