EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Luego de la polémica que causó el caso de supuestos suicidios de indígenas tarahumaras por la falta de alimento, la población civil inició un acopio de víveres para hacerla los llegar hasta esta región de chihuahua.
La impulsora de este acopio en Veracruz, Mariana Hernández Jalil, señaló que en varios estados de la republica se comenzó con esta labor y esperan poder enviar una buena cantidad de víveres a esta región de Chihuahua.
“Esta es una iniciativa civil que inició en México y simple y sencillamente es por ayudar a los hermanos tarahumaras porque ya sabemos la situación que están teniendo de desnutrición por la sequía de 15 meses” dijo.
Sobre la veracidad de los videos subidos a la red, Hernández Jalil dijo que no se puede saber, lo que sí es un hecho es la falta de alimento en aquella zona.
Los sitios a los que pueden hacer llegar su donativo son:
Coparmex en Costa dorada No. 500 en el Fracc. Costa Verde.
Andador las velas No. 213 entre náufragos y escoltilla en el Infonavit El Morro,
Costa de marfil No.156 entre mar egeo y mar de cortes en Fracc. Costa Verde.
Av. Centenario de Juárez No. 387 entre Lázaro cárdenas y Lerdo en la Colonia Revolución
Ilustre Instituto Veracruzano en Boulevard Ruiz Cortínez.
Hernández Jalil explicó que los alimentos que re requieren son no perecederos y de preferencia semillas como frijol, arroz, habas, leche en polvo y agua embotellada.
Hasta el momento la recaudación es lenta debido a la desconfianza de la población, por lo que exhortaron a participar en esta noble causa.
Comments