EstatalGeneral

Intensifica prevención contra cáncer de mama, cervicouterino y de próstata

0

Xalapa, Ver. (Redacción).- Para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, el próximo viernes 3 de febrero el DIF Estatal, a través del Centro Asistencial Progreso Macuiltépetl, ofrecerá una jornada de pláticas preventivas y tomas de muestra gratuitas de papanicolaou y exploración de mama a toda la población interesada.

Este centro ubicado en Xalapa ofrece alojamiento temporal gratuito, principalmente a pacientes con cáncer que reciben tratamiento en los servicios médicos de alta especialidad del estado y que con este apoyo que les ofrece el DIF, garantizan su permanencia para continuar su asistencia a la atención médica.

Debido a este acercamiento con familiares de pacientes oncológicos, el DIF Estatal ofrecerá la jornada de acciones preventivas e información a toda la sociedad interesada el próximo viernes 3 de febrero, en las instalaciones del Centro Asistencial Progreso Macuiltépetl, ubicado en la calle Chihuahua 114, colonia Progreso Macuiltépetl.

La administradora del centro, Graciela Romero García, detalló que se ofrecerán tomas gratuitas de papanicolaou y exploración de mama, así como pláticas de prevención de cáncer de mama, cervicouterino y próstata.

Toda la atención es gratuita y se realizará de las 9:00 a las 13:00 horas. La invitación es a todo el público, pero principalmente a las mujeres en edad reproductiva, para realizarse las pruebas y al público en general interesado en estos temas preventivos, ya que es importante que a todas las edades tengan información sobre estas enfermedades que pueden detectar a tiempo.

Con el respaldo de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, el Centro Asistencial Progreso Macuiltépetl ofrece diariamente apoyo y albergue a cerca de 60 personas de escasos recursos que se encuentran recibiendo tratamiento médico o de rehabilitación, así como a sus familiares acompañantes, provenientes de otros municipios.

Allí cuentan con alimentos, hospedaje y servicios médicos básicos durante el tiempo que sea necesario para el paciente en tratamiento, y lo más importante es que se ofrece una atmósfera de apoyo a la familia.

redaccion

Biblioteca rural de Tihuatlán contará con Internet Satelital

Previous article

Se proyectará al municipio con personal calificado: Manzur

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal