LocalPrincipal

Invita Ayuntamiento de Veracruz a visitar el Parque Zoológico

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  Fomentando el cuidado a los seres vivos y el entorno natural característico de Veracruz, el H. Ayuntamiento, encabezado por la Lic. Carolina Gudiño, realiza, con la participación de la Dirección de Medio Ambiente, Parques y Jardines, el cuidado de uno de los sitios  más importantes de la ciudad, el Zoológico Miguel Ángel de Quevedo.

Dicho parque cuenta con 60 resguardos, en donde se exhiben más de 260 especies  animales, contando con un espacio destinado a felinos, aves rapaces, psitácidos (loros, papagayos), entre otros. Al respecto, el Ing. Vicente Camporredondo Porragas, titular de la Dirección de Medio Ambiente, puntualizó que se trabaja de forma permanente para ofrecer un espacio digno a niños y adultos.

“Al visitarnos, la gente puede notar que hay un cambio en la decoración. En cuanto a la limpieza, tenemos al cien por ciento el parque, así la gente puede venir y darse cuenta que se ha puesto un énfasis especial por mandato de nuestra Presidenta en tener dignos todos los parques de la localidad”.

Cabe hacer mención que durante la actual administración se implementó el área de contacto, en donde la gente puede convivir de cerca con los animales, tocarlos y hasta alimentarlos, para que aprendan a tener una relación sana con las diversas especies animales, tal como señaló el M.V. Z. Víctor Hugo Sánchez Montalvo,  responsable técnico del área.

“El parque cuenta con un gran equipo de trabajadores, en conjunto nos encargamos de tres áreas en las que se dividen las especies animales: aves, mamíferos y reptiles. Hemos tenido un gran éxito en cuanto a la reproducción de especies, por eso surgió la idea de crear el área de contacto integrada por 32 animales, entre los que destacan: conejos, liebres, reptiles, martuchas, armadillos. La idea es que los visitantes ingresen para conocer la fauna que existe en la región”.

También extendió una invitación para que la gente acuda y pasen un momento de convivencia agradable en compañía de la flora y fauna del lugar. Los horarios en los que la ciudadanía puede acudir son de nueve de la mañana a cinco de la tarde de martes a domingo.

Por su parte, el Director de Medio Ambiente, Parques y Jardines dijo que los animales resguardados en este lugar se encuentran en excelentes condiciones de salud; además, señaló que también se ha trabajado de manera intensa en otras zonas recreativas de Veracruz.

“Tenemos el Parque Ecológico en donde se rehabilitaron las siete fuentes con las que cuenta para que los visitantes puedan admirarlas; además, el Parque Reino Mágico, un espacio muy visitado por las familias. La Presidenta Municipal nos ha hecho la encomienda de que los parques estén siempre en muy buen estado, limpios y, principalmente, que sean seguros”, finalizó.

redaccion

Inicia acopio de árboles de navidad en Boca del Río

Previous article

Restaurará Municipio Casa Museo Salvador Díaz Mirón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local